En un partido en el que no pasaba casi nada, Cruz Azul y Tigres nos regalaron un gran espectáculo sobre el final. Todo terminó empatado en uno, para que los conducidos tácticamente por Martín Anselmi lleguen a las 42 unidades y así, se queden en soledad con el récord de puntos, superando a León y al propio cementero en el Guardianes 2021.
El primer tiempo fue bastante trabado desde ambas partes, aunque el conjunto local manejó por mayor tiempo y de mejor manera el balón. Incluso, contó con tres chances de Giorgos Giakoumakis que se fueron todas bastantes desviadas. Ya en el complemento se empezaron a dar ciertas circunstancias que beneficiaron al espectador.
Luego de que Ángel Sepúlveda se perdiese dos oportunidades de gol casi que inmejorables, el VAR fue a revisar un posible penal a favor de Cruz Azul. Fue luego de un centro de Andrés Montaño que dio en la mano de un jugador de los regios, aunque tras verla desde cerca no lo cobraron.
Lo increíble fue lo que vino inmediatamente tras esta acción, en donde Uriel Antuna fue derribado por Gonzalo Piovi dentro del área celeste. Aquí no hubo dudas: tiro desde los once metros que Nicolás Ibañez cambió por gol, sin que Kevin Mier pueda hacer nada a los 86 minutos del segundo tiempo.
El partido se moría en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero el destino se empecinó otra vez con Cruz Azul: centro elevado de Ignacio Rivero que encontró la cabeza de Ángel Sepúlveda, a los 97′. Esta fue literalmente la última jugada de la noche, ya que tras reponer desde el medio el colegiado pitó el final.
¿Cómo se jugará el Play In del Apertura 2024?
En estos momentos, el octavo y peor clasificado a la Liguilla saldrá del duelo resultante entre el perdedor del 7° contra el 8° (América vs. Tijuana) y el ganador del 9° contra el 10° (actualmente Chivas vs. Atlas).