Uno de los grandes villanos del último tiempo para Cruz Azul es sin dudas Marco Antonio Ortiz, quien ha quedado marcado a fuego luego de la final del Torneo Clausura 2024. Ese polémico penal que le cobró al América todavía perdura en la memoria de los fanáticos cementeros, quienes no consiguen perdonarlo.

A raíz de esto, cada paso o sucedo que suceda con el árbitro es seguido con mucha atención por ellos, sobre todo desde su sorpresiva suspensión por parte de la FMF. Esto tiene que ver con el comportamiento suyo dentro del campo de juego, en donde se muestra prepotente y hasta casi se toma a los golpes con un jugador.

Esto como era de esperarse tuvo fuertes consecuencias para Ortiz, quien fue enviado al psicólogo por la Comisión de Árbitros. Lo que se busca con todo esto es tratar de solucionar su salud mental, aunque la acción en si misma no fue tomada con mucha seriedad por el polémico juez en cuestión.

Resulta que el Gato Ortiz publicó una frase irónica a través de su cuenta de Instagram, relacionado con Alicia en el País de la Maravillas. Sea como sea, las cosas no están nada bien para él y estar parado en la Liga MX le impide embolsar la suma de dinero que se paga en su rubro por cada juego pitado.

Según reveló el periodista David Medrano para La Afición, el referí dejó de recibir 150.000 pesos en estas tres fechas de castigo recibidas. Si bien cuenta con una larga carrera en la cual pudo llegar a recaudar otro monto superior y vivir bien, lo cierto es que para nadie es agradable semejante derroche.

¿Cuándo volverá a dirigir Gato Ortiz en el Torneo Apertura 2024?

El colegiado fue apercibido en la Jornada 5 y debió cumplir tres fechas, desde la sexta hasta la novena. Por ende, estará disponible para la próxima y todo puede pasar: ¿Volverá a pitar para Cruz Azul? Si lo hace en el Estadio Azul, probablemente los pitidos de la afición no se harán esperar.