Luego de la serie de polémicas que ha protagonizado en la Liga MX, finalmente Marco Antonio Ortiz fue enviado al psicólogo por la Comisión de Árbitros, con el objetivo de que solucione sus problemas de actitud dentro de la cancha. No obstante, el silbante tomó la determinación como una burla.

Y es que, hay que recordar que la última vez en la que el Gato Ortiz fue protagonista se dio en la reanudación del Apertura 2024, hace algunas semanas. El silbante sacó dos tarjetas rojas en dos minutos para dejar a Pachuca con nueve hombres ante Mazatlán.

Por si fuera poco, elGato Ortiz llegó a los manotazos con Gustavo Cabral, quien fue uno de los expulsados. De esta manera, le llovieron todo tipo de críticas y comentarios negativos al central mexicano, no solo de aficionados, sino también de especialistas.

De esta manera, y luego de darle tres partidos de suspensión por su actitud en este encuentro, el árbitro que marcó el polémico penal contra Cruz Azul publicó una frase irónica a través de su cuenta de Instagram, relacionado con Alicia en el País de la Maravillas.

“Temo que sí… Haz perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están…”, fue el comentario que se interpretó como una burla, luego de la recomendación que le habrían hecho desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Gato Ortiz fue premiado tras la Final de Cruz Azul ante América

Hay que recordar que Marco Antonio Ortiz fue premiado por la Federación de Futbol Mexicana (FMF) como el mejor árbitro central de todo el Clausura 2024, luego de la controversial Final que protagonizó contra Cruz Azul. Y es que, el Gato marcó un penal a favor de América que el propio VAR le indicó que no era.