Si bien todavía no ha levantado ningún título, ya se puede decir que Martín Anselmi ha cambiado de forma muy positiva a Cruz Azul. Obviamente que no le fue sencillo cambiar el andar del equipo, el cual venía en caída libre luchando en el fondo de la tabla de posiciones en la Liga MX.
Empezó perdiendo en su partido debut, pero luego con trabajo y dedicación todo comenzó a fluir: La Máquina comenzó a ganar, los jugadores empezaron a confiar en su idea y ahora están entre los mejores del país. Para quienes ya lo conocían esto no es sorpresa, sobre todo por lo realizado en Ecuador.
Es que con Independiente del Valle hizo historia tras ganar por segunda vez la Copa Sudamericana en 2021, siendo ellos un equipo modesto del país sudamericano. Pero Anselmi dio sus primeros pasos en Chile, en donde coincidió con Mathías Vidangossy, un ex dirigido por el DT en Unión La Calera.
En diálogo con ESPN México, el futbolista de 37 años dio a conocer un nuevo apodo para Anselmi, o al menos es nuevo para los fanáticos cementeros: “Él es muy estudioso, muy metódico. Yo le decía ‘Lavolpito’, porque tenía muchas cosas que también aprendí de Ricardo”. Con pasos por Jaguares y Pumas, este futbolista estuvo bajo el ala del Bigotón en el primer equipo mencionado.
Mathías Vidangossy destapa un nuevo apodo para Anselmi (Imago 7).
Luego, profundizó en otros temas relacionados con su ex entrenador argentino: “Son muy estratégicos a la hora de salir jugando y yo empecé a mirar esas cosas. Martin me empezó a reforzar esa mirada que yo tenía y al final uno empieza a tener cosas de equilibrio, de cuándo ser estructurado y cuándo tener libertad”, dijo para el mismo medio citado.
“Es obsesivo por ganar, por triunfar, por trabajar honestamente siempre, y bueno, es un profesional que seguro no ha llegado a su techo, va a crecer mucho más”, cerró Vidangossy para ESPN. Sin dudas otro jugador que fue marcado por Anselmi, quien crece a pasos agigantados gracias a su capacidad.
Otro apodo singular que había recibido Anselmi en México
El periodista Javier Alarcón se atrevió a bautizar a Martín Anselmi con el apodo de Alquimista, gracias a que sus modificaciones tácticas siempre son beneficiosos para que el equipo pueda alcanzar la victoria. La comparación con La Volpe sin dudas puede llegar a oídos del Bigotón: ¿Qué diría al respecto?