Uno de los principales actores para que Cruz Azul se encuentre siendo protagonista de la Liga MX es Martín Anselmi. El entrenador argentino ha realizado un gran trabajo desde su llegada a La Noria y esto es evidente cada vez que el equipo sale al campo de juego. La plantilla adoptó un estilo futbolístico muy sólido que le ha permitido estar en las primeras posiciones del Clausura 2024.

La realidad es que existían dudas alrededor de la contratación de Anselmi debido a que no tenía experiencia en el futbol mexicano. Y justamente el hecho de no haber tenido una experiencia previa le ha permitido revolucionar toda la liga. Además de consolidar un estilo de juego muy interesante, el técnico también realiza cambios tácticos muy puntuales según el rival al que debe enfrentar.

A raíz de esta serie de características que se le han destacado desde su llegada a Cruz Azul, Javier Alarcón se atrevió a bautizar a Martín Anselmi con un nuevo apodo: ‘El alquimista’. Sus cambios tácticos siempre son beneficiosos para que el equipo pueda alcanzar la victoria. Asimismo, el argentino ha tenido que crear nuevos roles ante la necesidad de cubrir ciertas posiciones al contar con una plantilla corta.

El ejemplo más claro es el de Ignacio Rivero, quien ha aparecido como un comodín para el entrenador. Lo curioso es que el uruguayo aún no ha jugado como lateral izquierdo durante todo el campeonato, a pesar de que es su puesto original. El capitán de Cruz Azul ha jugado de zaguero central, lateral por derecha y como mediocampista central cuando se lo necesito. Al mismo tiempo, Erik Lira ha tenido que cumplir el rol de líbero en una línea defensiva de 3 integrantes.

El nuevo apodo con el que bautizaron a Martín Anselmi en Cruz Azul (Imago)

El nuevo apodo con el que bautizaron a Martín Anselmi en Cruz Azul (Imago)

El gran desafío de Cruz Azul en el Clausura 2024

Más allá de que Anselmi encontró en estos futbolistas piezas muy importantes para construir su equipo, no cuenta con demasiadas opciones en la banca. De hecho, varios jóvenes han tenido que sumar varios minutos de manera inesperada para refrescar al equipo en algunos juegos. Es por esa razón que algunos, como David Faitselon, remarcan que este es el gran desafío de Cruz Azul en el Clausura 2024.

A diferencia de otros clubes contendientes al título como América, Tigres y Monterrey, el conjunto cementero no tiene muchas variantes. Por lo tanto, cada baja es mucho más sensible en la plantilla del argentino. Está claro que es un punto que el cuerpo técnico e Iván Alonso buscarán mejorar en el próximo mercado de pases de cara a la segunda parte del año.