El único líder del Torneo Apertura 2024 tuvo descanso durante este fin de semana. Sí, nos referimos obviamente a Cruz Azul, quien se vio afectado de alguna manera con el parón por la fecha FIFA. Con 8 citados en total y contando las selecciones juveniles, es por lejos quien más ha aportado de toda la Liga MX.

Este gran momento futbolístico que viven los comandados por Martín Anselmi fue interrumpido desde la competencia, aunque se siguieron entrenando en La Noria pensando en el siguiente rival de turno, que es Puebla. Sin embargo, la directiva también mira hacia el horizonte y piensa en el próximo año, que tendrá muchos más objetivos.

Más allá de tener como gran objetivo el Clausura 2025, La Máquina peleará otros frentes como la Concacaf Champions Leagues y la Leagues Cup, por lo que el plan es ampliar el plantel con refuerzos de jerarquía. En ese marco, el periodista Fernando Esquivel dio detalles de quiénes podrían desembarcar próximamente para ponerse la playera celeste.

El primero juega en Europa y es complicado negociar con su club. El segundo es una estrella de la Liga MX y el mejor de su equipo. El tercero y el cuarto son de los poderosos clubes del norte; un revulsivo y un medallista olímpico. Y el quinto es una joven promesa que está haciendo un torneo revelación“, fue su información enigmática, la cual se develó casi que por decantación.

Una de las dos figuras de los regios es nada menos que Jordi Cortizo, quien ha sonado en Cruz Azul en el pasado y que posiblemente puedan llegar a insistir. Lo más sorprendente de todo es que el extremo derecho de 28 años tiene un valor de mercado que puede considerarse bajo, algo ilusionante desde este lado.

El valor de mercado de Jordi Cortizo

Según expresa el sitio especializado Transfermarket, el hombre de Rayados de Monterrey tiene un costo de 4 millones de dólares, un a cifra menos a la abonada en el último mercado si la comparamos con Luis Romo o Giorgos Giakoumakis. De todos modos, diversos medios indican que Cortizo tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, por lo que habría que ejecutarla o bien, negociar con ambas partes.