Aunque la mente de Martín Anselmi está puesta en el Apertura 2024, Iván Alonso ya se encuentra trabajando en el Cruz Azul del próximo año. Independientemente de cómo termine la temporada, el proyecto que ambos encabezan tiene el objetivo de marcar un antes y un después en la Liga MX. Por lo tanto, si llega o no la Décima en el actual torneo, la intención es seguir potenciando la plantilla.

La realidad es que La Máquina se comprometerá económicamente con la construcción de un nuevo estadio; aún así, el director deportivo tendrá un buen presupuesto para hacer un par de incorporaciones de jerarquía. Será bastante difícil volver a ver mercados con 7 fichajes, pero justamente por eso blindaron a las principales piezas del plantel. El plan consta de mejorar al equipo con nombres puntuales que puedan marcar una diferencia.

Ante este contexto, Fernando Esquivel reveló que en Cruz Azul siguen de cerca a cinco futbolistas mexicanos para que lleguen a la institución en 2025. Por supuesto, no se ficharán a todas las opciones porque sería inviable económicamente. Sin embargo, Iván Alonso tratará de negociar por ellos para que se conviertan en refuerzos para Martín Anselmi.

Más allá de que el periodista no dio nombres concretos, sí dio precisiones para especular de quienes se tratan: “El primero juega en Europa y es complicado negociar con su club. El segundo es una estrella de la Liga MX y el mejor de su equipo. El tercero y el cuarto son de los poderosos clubes del norte; un revulsivo y un medallista olímpico. Y el quinto es una joven promesa que está haciendo un torneo revelación”.

Los fichajes que planea hacer Iván Alonso en Cruz Azul

Ante estas precisiones, prácticamente se descifró que los jugadores en cuestión se tratan de Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Jordi Cortizo y Jordan Carrillo. No hay dudas de que se tratan de grandes jugadores que podrían encajar a la perfección con el estilo del entrenador argentino. A pesar de que se necesitará de una buena inversión económica, hay que destacar que a Cruz Azul le entrará un buen dinero por las ventas de Diber Cambindo y Sebastián Jurado.

Los casos más complicados son los de Córdova y Pineda, ya que sus clubes no se han mostrado muy dúctiles a la hora de negociar. En cambio, Monterrey se mostró dispuesto a vender a Cortizo en caso de que llegue una buena oferta. En la misma línea, Santos está viviendo una crisis muy profunda y no sería tan complicado llegar a un acuerdo por Carrillo. Por otro lado, La Máquina tiene el 50% de la carta del Piojo, por lo que facilitaría un acuerdo con Chivas.