El pasado domingo, Cruz Azul sostuvo un intenso duelo contra el Atlas, en partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024. El equipo cementero tuvo una brava reacción luego de verse abajo en el marcador por dos goles, situación que logró emparejar a los 70 minutos del encuentro.

En tanto, en la recta del partido, las llegadas de La Máquina sobre la portería rojinegra arreciaron, pero la falta de contundencia, una gran atajada de Camilo Vargas y una desatinada actuación arbitral impidieron que se gestara la voltereta.

Sobre el desempeño del cuerpo arbitral, comandado por Luis Enrique Santander, destacó una acción en la última jugada del partido: un penal no sancionado a favor de Cruz Azul, tras una clara falta dentro del área sobre Rodrigo Huescas; jugada que tampoco fue revisada -¡inexplicablemente!- por el VAR.

Tal situación generó reacción en el equipo celeste, que al final del partido se pronunció sobre el arbitraje. En ese sentido, llegaron las palabras de Martín Anselmi, que lejos de criticar o hacer comentarios negativos sobre el silbante o el VAR, dio sus honestas impresiones sobre el penal no sancionado.

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

FMF sanciona y advierte a Cruz Azul y Martín Anselmi

Bajo ese escenario, este martes, la Comisión Disciplinaria lanzó una penalización en contra de Martín Anselmi, DT de Cruz Azul, toda vez que consideró que las declaraciones del entrenador argentino infringieron el Artículo 71 (inciso d) de la FMF, el cual sanciona: “críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”.

“Determinamos sancionar económicamente a los directores técnicos Martín Anselmi, de Cruz Azul, y André Jardine, de América, como resultado de las críticas al arbitraje realizadas durante las conferencias de prensa (…) transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, informó el organismo a través de un comunicado.

“Se advierte a ambos clubes, sobre la conducta futura de sus cuerpos técnicos, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra, se agregó.

Encuesta ¿Es justa la sanción y advertencia de la FMF en contra de Martín Anselmi?

¿Es justa la sanción y advertencia de la FMF en contra de Martín Anselmi?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué dijo Martín Anselmi sobre el arbitraje?

“No pretendo que nadie nos regale nada. Siempre creo en ganar de manera justa. Hay una acción dentro del área, de la que todo el mundo está hablando, en la que hay un posible penal, me parece que lo más lógico era ir a revisar la acción, si no es, que no me lo den, y si es, que me lo den, porque busco que seamos justos, nada más. No busco nada inventado ni nada regalado; creo que, de mínimas, es una acción para revisar y que el árbitro despeje la duda. Al final, eso hace mejor a la liga mexicana, que seamos justos”.

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul.