Aunque logró remontar el marcador tras estar dos goles por debajo, el duelo frente al Atlas por la Jornada 16 del Clausura 2024 terminó con cierto sabor a poco para Cruz Azul. Y es que en la última jugada del partido se dio una gran polémica en la que la Máquina se vio perjudicada por el silbante Luis Enrique Santander.

Fueron unos minutos muy movidos, con los dirigidos por Martín Anselmi yendo con todo en busca de la victoria que le hubiese permitido asegurar su lugar en la Liguilla. El portero Camilo Vargas se vistió de héroe para los Zorros y hasta los postes tuvieron incidencia en el marcador.

Sin embargo, la polémica se dio justamente en la última jugada. Tras un balón parado, Vargas chocó con un compañero y quedó en el suelo; los atacantes de la Máquina estuvieron cerca de empujar a la red, pero un defensa se interpuso sobre la línea. Allí, el balón le quedó a Rodrigo Huescas y todo Cruz Azul pidió penal.

VIDEO: Era penal para Cruz Azul por falta sobre Rodrigo Huescas

Estando muy cerca del árco, Huesca sólo tenía que tocar y salir a festejar, pero en su intento fue molestado por un futbolista del Atlas. Ese toque claramente desestabilizó al atacante y le impidió decretar el 3-2 final. Sin embargo, aunque se revisó la acción durante algunos segundos, el VAR no llamó a Santander.

“Buen robo”: Nacho Rivero estalló en los vestidores

La jugada final no pasó desapercibida, pues la afición de la Máquina inundó las redes sociales considerando que se había tratado de un robo. Lo mismo opinó el capitán Nacho Rivero, quien marcó el primer gol de la Máquina y en los vestidores salió a los gritos adviertiendo que se trató de una clara falta dentro del área.