El gran dolor de cabeza que tiene Cruz Azul tiene que ver con la falta de su estadio propio. Mientras Víctor Velázquez ha confirmado que queda poco para su construcción, el primer equipo todavía tiene que seguir rentando recintos para poder afrontar la Liga MX y también los torneos de carácter internacional.
En el último año, La Máquina adoptó como casa temporal al Estadio Olímpico Universitario, en donde Pumas UNAM es el dueño. Pero a falta de dos días para que comience el Torneo Clausura 2026, desde dicho club decidieron no renovar este contrato y dejaron al cementero sin cancha, ¡Y el tiempo volaba!
Esto hizo que la directiva comience a negociar para tener otro lugar: en primer lugar se entablaron negociaciones para regresar al Ciudad de los Deportes, en donde América está fijo y hasta lo pintó de amarillo. Justo cuando parecía que todo se daría en ese lugar, finalmente el Cuauhtémoc es el escogido.

ver también
Quiebra el alma: el emotivo mensaje de Lorenzo Faravelli en su despedida de Cruz Azul
Esto fue confirmado por la propia Liga MX a través de un comunicado oficial, el cual comenzó a circular este jueves por la noche. “El Club Cruz Azul solicitó hoy a la LIGA BBVA MX el cambio de sede para disputar sus partidos como local en el Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad de Puebla“.

“La modificación se encuentra sustentada en el Artículo 40 del Reglamento de Competencia, el cual establece los requisitos aplicables para este tipo de solicitudes, mismos que fueron debidamente cubiertos por el Club Cruz Azul. En consecuencia, la LIGA BBVA MX autoriza al Club el cambio de estadio para sus partidos como local en el Torneo Clausura 2026″.
¿Cuándo debutará Cruz Azul en el Cuauhtémoc?
En el mismo comunicado que se acaba de citar, se revelaron los detalles para el debut cementero en el recinto de Puebla: “Derivado de esta modificación, el partido correspondiente a la Jornada 2, Cruz Azul vs. Atlas, se llevará a cabo el miércoles 14 de enero a las 17 horas en el Estadio Cuauhtémoc”.





