Cruz Azul volvió a ganar, sumó su cuarto triunfo consecutivo y se aseguró su lugar en la Fase Final del Apertura 2024. No obstante, no todo fue felicidad en Puebla para los celestes, pues además del penal fallado, también se vivió una situación que puso en riesgo a uno de sus hombres clave.

Y es que, Gonzalo Piovi volvió a ser amonestado ante La Franja, este viernes, con lo que llegó a un total de cuatro tarjetas amarillas este torneo. De esta manera, está a una sola de sumar las cinco que, por reglamento, lo hacen acreedor a un partido de suspensión.

“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX.

Es así que, en caso de que Gonzalo Piovi jugará con el ‘cuchillo entre los dientes’ el próximo miércoles ante Juárez, en la jornada doble, pues en caso de ser amonestado, el argentino se perdería el Clásico de Cruz Azul ante Pumas el próximo sábado en Ciudad Universitaria.

Así luce la tabla de tarjetas amarillas en Cruz Azul

Por otra parte, al momento solo ha tenido dos jugadores expulsados en las nueve primeras jornadas. El primero de ellos fue Camilo Cándido y el segundo, el mismo Gonzalo Piovi, quien ya se perdió un Clásico, al estar ausente en el partido contra Chivas.