Uriel Antuna fue uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en el último año futbolístico. Sin embargo, es una realidad que, de la mano de Martín Anselmi, el extremo mexicano tuvo una notable evolución en su nivel futbolístico, logrando posicionarse como el máximo referente ofensivo de La Máquina.

Tras confirmarse como campeón de goleo individual en el Clausura 2024, con ocho goles, el futbolista de 26 años firmó su mejor temporada en la Liga MX. Sin duda, el Brujo es -actualmente- el jugador más determinante del conjunto cementero y un futbolista importante para la Selección Mexicana.

Tal situación provocó que Uriel Antuna reportara un considerable aumento en su valor de mercado, toda vez que -de acuerdo con Transfermarkt- se puede observar que pasó de los 4.5 millones a los 6.5 millones de euros en su revalorización, con lo que llegó a su máxima valorización en su carrera.

Valga el contexto para destacar que la Liga MX se mostró indiferente hacia Uriel Antuna, quien -pese a tener una notable campaña- no fue incluido entre los nominados al Balón de Oro de la temporada 2023-24.

Uriel Antuna, referente ofensivo de La Máquina. (Foto: Imago7)

Uriel Antuna, referente ofensivo de La Máquina. (Foto: Imago7)

Los elementos de Cruz Azul que sí fueron nominados

En contraparte, valga apuntar que la Liga MX nominó a tres elementos de Cruz Azul a los premios Balón de Oro: el portero colombiano Kevin Mier, el talentoso volante mexicano Charly Rodríguez y el entrenador argentino Martín Anselmi.

Sobre este tema, cabe apuntar que el galardón abarca los últimos dos certámenes regulares del campeonato mexicano: el Apertura 2023 y el Clausura 2024. En cada categoría se eligen a dos nominados, uno por cada uno de los torneos en cuestión.

Cruz Azul busca blindar al Brujo Antuna

Resulta evidente que Uriel Antuna tiene una importancia no solo para Martín Anselmi, sino también para Cruz Azul. Por esa razón, Iván Alonso tiene la intención de llegar a un acuerdo para extender su contrato y así poder disfrutarlo mucho más tiempo.

El obstáculo que podría presentarse con la continuidad del Brujo es que el propio futbolista ha mencionado en varias oportunidades que desea tener una nueva oportunidad en Europa, destacando que en los últimos días se reveló que desde Grecia volvieron a mostrar un interés en Uriel Antuna.

No obstante, se estima que la salida del extremo mexicano es muy lejana, debido al alto costo de su carta, que ahora ha subido de manera exponencial.