Luego de un Clausura 2024 en donde se logró un subcampeonato, Cruz Azul tiene la intención de sentar las bases de su proyecto. El primer paso fue la renovación de contrato de Martín Anselmi hasta 2027, ya que marcó un camino en el cual la directiva confía. Por lo tanto, las siguientes pisadas de la institución serán blindar las piezas más importantes del equipo para asegurar el futuro del club.
Lo cierto es que el club se movió rápidamente con esta cuestión debido a que se oficializó la extensión del contrato de Kevin Mier hasta 2029. Si bien el portero de 24 años tenía mucho tiempo de vínculo, esta acción se realizó con el objetivo de blindarlo de cara al mercado de pases. Además de haber recibido un importante aumento salarial, también se le duplicó la cláusula de rescisión para que sea muy difícil forzar su salida.
En la misma línea, Adrián Esparza Oteo reveló que ‘La Máquina’ también espera que Uriel Antuna y Carlos Rodríguez firmen la renovación de su contrato por varios años más. Ambos son piezas claves para Martín Anselmi y de los mejores jugadores de la Liga MX; por eso fueron citados por Jaime Lozano para la Copa América 2024. Sin embargo, apenas tienen vínculo con la institución hasta diciembre del 2025, por lo que es una situación que debe solucionarse.
El problema que hay con estos jugadores es que tienen aspiraciones de tener una oportunidad en el futbol europeo, por lo que será clave hacerles una importante oferta económica para que decidan quedarse. Por supuesto, el clima que generó Martín Anselmi también ayuda para que Charly y Antuna quieran mantenerse en La Noria. Los dos han mostrado una de sus mejores versiones de la mano del entrenador argentino.
¿Cómo se encuentra la renovación de Rodrigo Huescas?
Uno de los temas más controversiales alrededor del conjunto cementero es la continuidad de Rodrigo Huescas, cosa que todavía es una incógnita. A pesar de que se reactivaron las negociaciones por su renovación entre el agente del canterano y el club, todavía no se ha llegado a un acuerdo. Aún así, resulta positivo que el carrilero de 20 años muestre nuevamente un interés en continuar dentro de la institución.
Algo que será clave para que esta situación tenga más claridad es el rendimiento que tenga Huescas con la Selección Mexicana Sub-23. El cuadro nacional encabezado por Ricardo Cadena disputará el Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon. Esta es una competencia en donde diferentes visores europeos asisten para evaluar a grandes promesas; como es el caso de Rodrigo. En caso de que muestre un nivel superlativo, es muy probable que llegue una oferta irrechazable en el mercado de verano.