La contratación de Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul había despertado bastante polémica al comienzo, dado que no tenía el aval completo de los fanáticos. Si bien contaba con un pasado como jugador de La Máquina, lo cierto es que para las nuevas generaciones no era tan conocido y por ende, lo veían de reojo.

Pero sus decisiones parecieron surgir efecto rápidamente, comenzado con Martín Anselmi siendo su entrenador. Detrás suyo llegaron los refuerzos como Lorenzo Faravelli, Kevin Mier, Willer Ditta, Luis Romo, Gonzalo Piovi y otros tantos que son fundamentales en el once titular. Sin embargo, todos sus deseos no se terminaron de cumplir.

Uno de ellos es Juan Brunetta, figura indiscutible de Tigres a la cual trató de convencer a comienzos del 2024. Así lo reveló el jugador en una reciente entrevista: “Tigres ya me había hablado a mitad de torneo, pero por respeto a Santos pedí que conversáramos al final. Terminó el torneo y estaban Tigres y Cruz Azul; tenía a Gorriarán que me escribía todos los días. Yo tenía la decisión clara, obviamente“, expresó.

Al poco tiempo de esta confesión, el argentino de 27 años demostró que Alonso no se equivocaba con estar detrás suyo: es que si bien fue suplente en el cotejo amistoso entre La Máquina y Tigres, entró en el segundo tiempo siendo fundamental en el cambio de cara de su equipo.

El primer balón que tocó fue un tiro libre muy lejano, el cual casi se mete dentro del arco de Andrés Gudiño. Luego contó con apiladas fascinantes hasta dentro del área, siendo un terror para la defensa. Tal es así que un centro suyo derivó en la pifia de Gonzalo Piovi y su autogol, el cual decretó el resultado final 1-1.

Otro argentino casi llega a Cruz Azul

Iván Alonso habría realizado una oferta para fichar a Thiago Fernández, una de las joyas del futbol argentino. El mediocampista ofensivo tiene solo 20 años y se ha destacado en el último año, jugando como extremo en Vélez Sarsfield que es el actual líder de la Liga Profesional Argentina.