Ya no es ningún secreto que Cruz Azul esté mirando atentamente todo lo que respecta al próximo mercado de pases, en donde buscará ampliar su plantilla porque tendrá muchas competencias por delante. Es que más allá de los torneos Apertura y Clausura, La Máquina también disputara dos campeonatos internacionales.
Por un lado regresará a la CONCACAF Champions League, siendo uno de los equipos que más levantó dicho trofeo con 6 de ellos en su vitrina. Luego buscará revancha en otra nueva edición de la Leagues Cup, tratando de superar la floja instancia de octavos de final que alcanzó en la presente temporada.
Para ello y más allá de los nombres que vienen sonando, desde Argentina pusieron sobre la mesa un nombre que absolutamente nadie tenía en los planes: se trata de Thiago Fernández, una de las grandes joyas del futbol sudamericano y que milita en las filas de Vélez Sarsfield. Líder de la Liga Profesional, es una de las principales cartas en el ataque de Gustavo Quinteros.
De solo 20 años de edad, es un mediocampista ofensivo bien movedizo y veloz, que registra 44 partidos disputados en primera con 5 goles y 5 asistencias. Esta información fue brindada por el periodista Ulises Lugt, la cual recorrió miles de kilómetros hasta México en un abrir y cerrar de ojos, dada la trascendencia.
Con un valor de mercado de 5 millones de euros según Transfermarket, la fuente citada indicó que la directiva de Víctor Velázquez estaba dispuesta a pagar los 12MDD que el Fortín pide por el futbolista. No obstante, la idea del argentino es dar el gran salto de su carrera a Europa, una constante para los sudamericanos desde tiempos inmemorables.
Marcelo Gallardo también apuntó a Fernández
Hace pocas semanas, el portal partidario La Página Millonaria había expresado que el todavía juvenil entraba en los planes del Muñeco, quien está de regreso tras la salida de Martín Demichelis. La respuesta desde su entorno fue la misma: agradeció el interés por sus servicios, pero si sale de Vélez será para jugar en el Viejo Continente.