El Clausura 2024 ha sido un torneo irregular para Cruz Azul. Tras un mal arranque, La Máquina logró recomponer el camino y logró una importante racha de victorias, que incluso permitió que se ubicara en la cima de la clasificación; sin embargo, luego volvió a presentarse la inestabilidad en los resultados, situación que ha provocado el gradual descenso en la tabla de posiciones.

En esa irregularidad, existe un fenómeno que cada vez se agudiza más en el equipo cementero: la falta de contundencia. En ese sentido, destaca que, si bien el conjunto celeste genera un notable número de llegadas sobre la portería del rival, batalla para clarificar sus muchas opciones creadas.

Ante ese parámetro, se reveló una estadística que desnuda al ataque de Cruz Azul. “Ellos son los futbolistas que más buscan el área mediante el centro en el Clausura 2024”, destaca la plataforma Statiskicks, acompañando el apunte con una imagen en la que los nombres de Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna encabezan el listado.

“Centros intentados. No necesariamente terminan en toque de compañero o remate”, se aclara sobre la estadística. Tal situación hace evidente que pese al notable aporte de Rodo Rotondi y el Brujo Antuna, Cruz Azul carece de un delantero efectivo, de un futbolista que resuelva con goles los contantes servicios los dos extremos celestes.

Cruz Azul es una potente máquina sin gol

El Cruz Azul de Martín Anselmi tiene muchísima llegada, pero la realidad es que no ha sido del todo contundente. La Máquina ha marcado 17 goles en 13 juegos, ubicándose como el equipo número 11 en ese renglón en el Clausura 2024; Toluca es el mejor con 28 anotaciones.

Además, cabe apuntar que en cinco de los 13 partidos que ha disputado en el presente certamen de la Liga MX, el equipo cementero se ha ido sin marcar un gol. Los delanteros celeste no han logrado despuntar, mientras que Uriel Antuna es el máximo goleador del equipo, con cinco tantos.

“Los partidos se ganan con goles”

“Obviamente los partidos se ganan con goles, ante Pumas faltó el último toque para ponernos en ventaja de cara al arco. Ellos eran un rival difícil, nos desgastamos y estamos tranquilos”, reconoció Ángel Sepúlveda al final del duelo contra Pumas. Sin empacho, el delantero de Cruz Azul aceptó la ofensiva de los cementeros no pasa por buen momento.