logotipo del encabezado
CLÁSICO JOVEN
Comentarios

Las dos rachas negativas que cortó Cruz Azul tras golear al América en el Clásico Joven

La Máquina se floreó en el Clásico Joven cortando con dos tendencias no muy amigables: Atención con una de ellas...

Dos rachas que Cruz Azul dejó atrás.
© Imago7Dos rachas que Cruz Azul dejó atrás.

Para poner en un cuadrito. Así se puede resumir el enorme partido que sacó adelante Cruz Azul hace horas frente al América, el cual comenzó perdiendo pero que con mucho aplomo y solvencia, logró remontar. Lejos de correr peligro en el segundo tiempo, fue un 4 a 1 que se recordará probablemente por mucho tiempo.

Mucho en esto tuvo que ver Martín Anselmi, quien en la semana había perdido a Uriel Antuna tras su sorpresiva partida a Tigres. Con un doble 9 pocas veces visto y el habitual capitán Nacho Rivero sentado en el banquillo de relevos, todo esto dio sus frutos y finalmente los 3 puntos se quedaron en casa.

Ahora bien, más allá de que esta goleada sirvió para treparse a la cima de la Liga MX, lo cierto es que La Máquina cortó dos rachas negativas frente a las Águilas que databan desde hacía mucho tiempo. Incluso, una de ellas databa desde finales del siglo pasado, en donde algunos jugadores de este plantel siquiera habían nacido.

Publicidad
\'Quiero dejar claro...\': Martín Anselmi respondió a Uriel Antuna tras su salida a Tigres UANL

ver también

La primera tiene que ver con algo más sencillo: Cruz Azul no le ganaba al América hacía 7 partidos oficiales, a lo largo de 3 años. La última vez databa del 31 de octubre del 2021 por la jornada 16 del apertura. Allí fue triunfo 2 a 1 con goles de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, mientras que Federico Viñas había igualado transitoriamente.

Deja tu opinión

El otro dato es más sorprendente aún: La última vez que La Máquina revirtió un juego vs al azulcrema que comenzó perdiendo fue en el verano de 1997. A los 12 minutos América se adelantaba en el marcador, pero de la mano de Carlos Hermosillo con un gran cabezazo y Juan Francisco Palencia por la misma vía daban vuelta las cosas: ¿Qué pasó ese año? La respuesta ya la saben…

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Por jornada 7 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, Cruz Azul visitará al Club León en la cancha del Estadio Nou Camp de Guanajuato. El cotejo se disputará el sábado 14 de septiembre a las 20:35 horas, tiempo del Centro de México, y será transmitido a través de la señal de Fox Sports.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Willer Ditta honró la memoria de Diogo Jota
Noticias

Willer Ditta honró la memoria de Diogo Jota

El cambio que afrontaría Cruz Azul en el debut vs Mazatlán por el Apertura
LigaMX

El cambio que afrontaría Cruz Azul en el debut vs Mazatlán por el Apertura

Cruz Azul ahorraría millones con las salidas de Fernández y Giakoumakis
Mercado de pases 2025

Cruz Azul ahorraría millones con las salidas de Fernández y Giakoumakis

Cruz Azul tacharía a Jeremy Márquez y tendría un 'plan B' a la vista
Mercado de pases 2025

Cruz Azul tacharía a Jeremy Márquez y tendría un 'plan B' a la vista

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo