Durante todo el mercado de pases se especuló muy fuerte con una salida de Uriel Antuna de Cruz Azul debido a que no le quedaba demasiado tiempo de contrato. Si bien la institución siempre tuvo el plan de renovarle, el jugador manifestó su deseo de cambiar de aire. En todo momento el agente del futbolista estuvo focalizado en encontrarle una salida a Europa, pero en las últimas semanas su regreso al viejo continente se complicó bastante.

La realidad es que el hecho de que el Brujo tenga vínculo hasta diciembre del 2025 generó que La Máquina no tenga demasiado espacio a negociar. Es por eso que el club presentó varias facilidades para que Antuna pueda cumplir su sueño de volver a tener una oportunidad en Europa. La propuesta más seria fue la del AEK Atenas, pero la operación se terminó frustrando debido a que presentó un plazo de pagos insólito.

De manera inesperada, Adrián Esparza Oteo confirmó que Cruz Azul y Tigres llegaron a un acuerdo para cerrar la transferencia de Uriel Antuna. El delantero de 27 años había perdido bastante terreno en el inicio del Apertura 2024 y ante la llegada de una buena oferta, se decidió venderlo. Por supuesto, la presencia de Veljko Paunović en Monterrey fue muy importante para convencer al Brujo de cambiar de club.

Independientemente del dinero recibido, es un hecho que resulta una baja muy sensible para Martín Anselmi. La idea del entrenador era recuperar la mejor versión de Antuna para que se convierta en el socio ideal de Giorgos Giakoumakis. En la misma línea, esta inesperada baja prácticamente obliga a Cruz Azul a tener que salir nuevamente al mercado de pases en búsqueda de un reemplazante directo. Es cierto que Amaury Morales es un extremo con una proyección increíble, pero para ganar la Liga MX es necesario realizar una gran contratación para suplir esta baja.

Se confirmó la baja de Uriel Antuna en Cruz Azul: jugará en Tigres (Imago)

Se confirmó la baja de Uriel Antuna en Cruz Azul: jugará en Tigres (Imago)

¿Cuánto dinero ganará Cruz Azul con la venta de Uriel Antuna?

Según informó Carlos Ponce de León, Cruz Azul y Tigres estuvieron negociando alrededor de tres semanas antes de llegar a un acuerdo por Uriel Antuna. El director de Récord señaló que la transferencia se cerró en 7.5 millones de dólares, una cifra bastante importante para la Liga MX. Cabe destacar que la mitad de ese dinero le corresponde a Chivas, quien tiene la mitad de su ficha.

Lo cierto es que a La Máquina le quedarían casi 4 millones de dólares por un futbolista que en menos de un año y medio se convertía en agente libre. Además, este es un negocio mucho mejor al que se iba a cerrar con el AEK Atenas, en donde solo se iba a embolsar menos de 2 millones. Es cierto que Antuna es una estrella de la Liga MX y su reemplazo no se encontrará con esa cantidad de dinero, pero para la institución termina siendo algo positivo.