El mercado de pases sigue abierto para la Liga MX, en donde Cruz Azul parece haberse retirado en cuanto a las incorporaciones. Sin embargo, está predispuesto a desprenderse de algunos de sus elementos, y en ese grupo entra Rafael Guerrero, producto de las fuerzas básicas que acaba de emigrar.
Sin lugar con Martín Anselmi ante tantos competidores, el canterano decidió dar un paso al costado y a sus 21 años cambiar de equipo: Es Tigres UANL quien compró su ficha a un bajo valor, e incluso fue presentado durante las últimas horas del domingo. Pero antes de ellos, desde La Máquina lo despidieron.
En un saludo un tanto frío, desde los canales oficiales de la institución le dieron el adiós: “Agradecemos al canterano Rafael Guerrero por su tiempo en Cruz Azul. Hoy concluye su etapa en el club y le deseamos mucho éxito”, publicó el equipo de La Noria con una imagen del defensor.
Ya instalado en Monterrey, Guerrero habló sobre el nuevo club en su carrera y ahora dio el siguiente paso, ya poniéndose la playera azul y amarilla. . “Defensa mexicano con garra, juventud y fortaleza que llega para reforzar a nuestro equipo en este Apertura 2024. ¡Rafael Guerrero ya es de La U!”, escribieron desde las redes de Tigres.
Pero a esta historia le faltaba algo, y si bien fue algo más que conciso, están las primeras palabras de Guerrero tras ser anunciado oficialmente. El jugador fue reposteando fotos en las que era etiquetado en Instagram, y en una de ellas dijo: “¡Muchas gracias, ¡Vamos!”, poniendo al lado un emoji de un Tigre. ¿Lo curioso? Todavía no subió nada despidiéndose del cementero.
El paso de Guerrero por Cruz Azul
Surgido de la cantera de Xolos de Tijuana, se terminó de formar en La Máquina tras unirse al Sub-17 en el año 2020. Debutó oficialmente un año después por Concachampions, y ya en 2022 en la Liga MX. En total, fueron solo 26 partidos con la playera celeste, sin poder anotar goles en ninguno de ellos.