El mercado de fichajes de verano aún no ha acabado en la Liga MX, y Cruz Azul aún continúa presentando movimientos. En los últimos días, se confirmó lo que todos auguraban respecto del futuro de Rafael Guerrero, el club se desprendía del defensa surgido de las fuerzas básicas.
Los motivos de su salida fueron contundentes: Martín Anselmi no le daría rodaje a pesar de que no abundan los zagueros en el primer equipo. El Cachorro puso rumbo al estado de Nuevo León para convertirse en refuerzo de Tigres UANL a cambio de una transferencia por un monto no muy alto.
Hacia el final de la semana, el futbolista de 21 años aterrizó en la Ciudad de Monterrey y brindó declaraciones como futbolista Auriazul. Y en las últimas horas llegaron los anuncios oficiales a través de las redes sociales. Fue Cruz Azul quien primero le dio la despedida a Guerrero, aunque de una manera algo fría.
Así despidió Cruz Azul a Rafael Guerrero
“Agradecemos al canterano Rafael Guerrero por su tiempo en Cruz Azul. Hoy concluye su etapa en el club y le deseamos mucho éxito”, publicó el equipo de La Noria en sus canales oficiales, junto a una foto del Cachorro con la playera cementera.
Así presentó Tigres a Rafael Guerrero
Casi en simultáneo, el equipo Universitario le dio la bienvenida a Rafael Guerrero con un video de sus mejores acciones, y una imagen vistiendo su nueva camiseta. “Defensa mexicano con garra, juventud y fortaleza que llega para reforzar a nuestro equipo en este Apertura 2024. ¡Rafael Guerrero ya es de La U!”, escribieron.