Luego de la Fecha FIFA volverá a disputarse un Clausura 2024, que está entrando en etapa de definición. Bajo ese escenario, Cruz Azul visitará mañana sábado a los Pumas de la UNAM en el Estado Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX.

En estos últimos cinco partidos se definen muchas cosas, no van a ser nada fácil los partidos que nos quedan. Si bien Pumas no está pasando por un gran momento a nivel puntos, entiendo que es un equipo que tiene muchísima jerarquía, que tiene muy buenos jugadores”, destacó este viernes Martín Anselmi, técnico de La Máquina.

Ante ese contexto, se entiende que tanto Cruz Azul como Pumas buscarán firmar un buen partido y reencontrarse con la victoria. En ese sentido, destaca que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, pues los felinos suman cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, mientras que La Máquina tampoco la ha conocido en sus últimos dos encuentros.

¿Quién será árbitro del Cruz Azul vs. Pumas?

Fernando Hernández será el árbitro principal del partido que Cruz Azul sostendrá ante Pumas; al central lo acompañarán Michel Morales y Enrique Martínez, como asistentes, así como Iván López de cuarto árbitro.

En lo que va del actual Clausura 2024, el silbante no ha estado en ningún partido de la Máquina, pero sí del representativo de la UNAM, pues fue el encargado de su partido ante Tigres de la jornada 5. En tanto, cabe apuntar que el Fernando Hernández es el árbitro que más amonestaciones ha mostrado en el torneo, con 40 tarjetas amarillas.

La gran polémica de Fernando Hernández

El árbitro central del Cruz Azul contra Pumas es recordado por el polémico rodillazo que le dio a Lucas Romero, jugador del León, en el Clausura 2023, acción que causó mucha polémica dentro del futbol mexicano. Luego de lo sucedido, Fernando Hernández fue suspendido 12 de partidos y recibió una multa económica.