Luego de una fecha FIFA muy positiva para Cruz Azul, volverá a disputarse un Clausura 2024 que está entrando en etapa de definición. Si bien este juego frente a Pumas no es considerado un clásico como tal, es evidente que existe una gran rivalidad entre ambas aficiones. Por lo tanto, el encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario genera mucha expectativa y se espera ver un gran espectáculo.

El equipo de Martín Anselmi ha sufrido 3 derrotas en los últimos 4 partidos que ha disputado en el campeonato. Aún así están bien posicionados en la tabla y hay mucha confianza en poder cumplir el objetivo de clasificar a la liguilla de manera directa. El entrenador argentino tendrá toda la plantilla disponible para afrontar este duelo; la única excepción es Gabriel Fernández, quien no estará disponible hasta finales del Apertura 2024.

Por su parte, el cuadro de Gustavo Lema ha tenido una temporada bastante irregular y tiene la necesidad de sumar puntos para colarse en la zona de play-in. Es cierto que el entrenador argentino sufrió bajas importantes durante el torneo, pero el rendimiento del equipo ha sido muy bajo. De hecho, en sus últimos 5 juegos ha sufrido un total de 12 goles en contra.

El compromiso entre Cruz Azul y Pumas corresponde a la jornada 13 del Clausura 2024 y se disputará el sábado 30 de marzo a las 21:00 horas del centro de México. Una cuestión positiva para ‘La Máquina’ es que tiene un registro muy positivo jugando en el Estadio Olímpico Universitario. De todas formas, la afición auriazul se hará presente para hacer sentir la localía.

Pumas vs. Cruz Azul: dónde ver la transmisión EN VIVO, GRATIS, online y canal

La gran noticia para la afición celeste es que este duelo contará con transmisión por televisión abierta. La misma estará a cargo de Canal 5 de Televisa y será gratuita. Al mismo tiempo, también estará disponible para verlo por TUDN y por la plataforma de streaming ViX+. Por supuesto, se puede seguir el MINUTO A MINUTO del partido en Vamos Azul.

Posible alineación de Cruz Azul frente a Pumas

Teniendo en cuenta el gran rendimiento que tuvo el equipo en Los Ángeles frente al América, se espera que Camilo Cándido sea titular contra Pumas. Asimismo, también se especula con que Willer Ditta volvería a la titularidad tras cumplir con su suspensión. El 11 que pararía Anselmi: Kevin Mier; Ignacio Rivero, Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido; Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda, Rodolfo Rotondi.