Cruz Azul trabaja con fuerza apuntando al mercado de fichajes de verano. La dolorosa segunda posición en el Clausura 2024 tras un gran desempeño motivó a la directiva a intentar conseguir algunos refuerzos de jerarquía para repetir o mejorar el protagonismo. Tal es el caso de Giorgos Giakoumakis.
En los últimos días, las distintas fuentes ligadas a La Máquina coincidieron en que está muy cerca la contratación del delantero griego. Desde La Noria se desmbolsarían alrededor de 10 millones de dólares por él, los cuales se dividirían en ocho para un pago fijo, y dos en variables.
En caso de concretarse, Giorgos se convertiría en el quinto jugador nacido en Europa que viste la camiseta de Cruz Azul. Desde inicios del año 2020 que los Celestes no cuentan con un futbolista del Viejo Continente. ¿Quién fue el último?
Édgar Méndez, el último europeo en jugar con Cruz Azul
En julio de 2017, Cruz Azul se hizo con los servicios de Édgar Méndez, nacido en la ciudad de Arafo España. En el día de su debut ante Tijuana en ese mismo mes, se lució con un doblete y una gran actuación. Por el centrocampista se pagaron 5 millones de euros.
Édgar Méndez disputó 101 partidos con la camiseta de Cruz Azul, anotó un total de 16 goles y repartió 13 asistencias. Fue campeón de la Copa MX 2018 y la Supercopa de México 2019. Su estadía perduró hasta el 31 de enero de 2020, cuando se marchó al Deportivo Alavés.
Stephen Eustáquio, otro “europeo” con pasado reciente en Cruz Azul
Coincidiendo con Édgar Méndez en el plantel podemos mencionar a Stephen Eustáquio como el europeo más reciente. Ya que si bien el mediocampista nació en Ontario y milita para la Selección de Canadá, también cuenta con la nacionalidad portuguesa gracias a que se la transfirieron sus padres.