Siete puntos de nueve posibles es el saldo que registra hasta el momento Vicente Sánchez, en su nuevo rol como director técnico interino de Cruz Azul. Lo cual, sería prueba fiel de su adaptación al primer equipo y el conocimiento que tiene del juego y de sus jugadores.
Sin embargo, hay una situación que llama poderosamente la atención y es el nombre de los jugadores que ha dejado en la banca más de lo esperado. Y es que, son cuatro los futbolistas que no han tenido actividad bajo su mandato o han tenido muy pocos minutos.
Se trata de Ángel Sepúlveda, Andrés Montaño, Carlos Vargas y el refuerzo Omar Campos. Y es que, más allá del exzaguero de Mazatlán, quien estuvo cerca de salir este mercado de invierno, los otros tres elementos apuntaban a ser una gran apuesta de Cruz Azul para el Clausura 2025.
Sobre todo en el caso del delantero mexicano, quien fue el goleador celeste el torneo pasado y había demostrado estar en un gran momento. Sin embargo, bajo las órdenes de Vicente Sánchez solo ha disputado 45 minutos, cuando arrancó como titular ante Puebla; salió al medio tiempo y desde entonces no volvió a jugar.
ver también
¿Qué necesita Vicente Sánchez para quedarse como DT lo que resta del Clausura 2025?
El refuerzo relegado por Vicente Sánchez
Otra de las grandes sorpresas en la era Vicente Sánchez apunta a uno de los refuerzos: Omar Campos. Y es que, si bien el lateral mexicano no apuntaba a ser titular indiscutible, dado la presencia de Rodolfo Rotondi en la línea de 5, sí se esperaba que tuviera más participación.
Sin embargo, al igual que Sepúlveda, y contrario a los otros dos refuerzos que han jugado más, tanto Chiquete Orozco como Luka Romero, el exjugador de Santos se ha quedado en la banca. Solo jugó el primer tiempo ante La Franja y no entró ante Necaxa, ni frente a Xolos.
Los únicos minutos que ha sumado Omar Campos con Cruz Azul. (Foto: Liga MX)