El entretenido empate entre Cruz Azul y Tigres por la jornada 17 del Apertura se resolvió en los instantes finales, coronando una noche de emociones contenidas que explotaron en el último minuto. Con este resultado, el equipo dirigido por Martín Anselmi alcanzó las 42 unidades, estableciendo un nuevo récord en la Liga MX.
Durante la primera mitad, el encuentro transcurrió de manera trabada, con el cementero dominando la posesión del balón. Giorgos Giakoumakis tuvo varias oportunidades de gol que no logró concretar, desperdiciando intentos que mantenían el marcador en cero.
La segunda parte trajo consigo mayor dinamismo. Ángel Sepúlveda, el héroe de la noche, desperdició dos ocasiones claras que parecían sentenciar el partido. Un momento de tensión llegó cuando el VAR revisó una posible mano dentro del área de Tigres tras un centro de Andrés Montaño, pero finalmente no se decretó penal.
Cuando todo parecía indicar que el encuentro culminaría sin goles, llegó el momento definitivo. En el minuto 97, Ignacio Rivero envió un centro que el Cuate convirtió de cabeza, desatando la celebración. El árbitro decretó el final justo después de la reanudación del juego, dejando a Cruz Azul con un empate que sabe a victoria.
Con dicho grito, el ex delantero del Querétaro alcanzó la enorme cifra de 8 gritos en este Apertura, siendo el único escolta de Paulinho en la Tabla de Goleo, quien cerró esta Fase Regular con 13 dianas. Pero más allá de lo realizado por Sepu, hay otros elementos bien alto en el mencionado ranking de mayores artilleros.
La Tabla de Goleo del Apertura 2024
Por detrás de Sepúlveda aparecen otras grandes figuras cruzazulinas: Rodolfo Rotondi cerró esta etapa con 7 gritos, Giakouamkis con 6 y luego se metieron en el lote de arriba otros dos mediocampistas. Es que Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli registran nada menos que 5 tantos, lo que resume el enorme trabajo en equipo.