Este sábado, Cruz Azul se enfrenta a Santos Laguna por la Jornada 15 del Apertura 2024, en busca de un nuevo triunfo que le permita quedar a tiro del récord de puntos en torneos cortos. La Máquina llega como líder indiscutido del certamen y se enfrenta a un rival que ha tenido muchos problemas para competir a lo largo del semestre.
Con el boleto asegurado para la Liguilla, Martín Anselmi realizó algunas modificaciones en el once inicial para enfrentar a Santos Laguna. Asimismo, el estratega tomó una llamativa decisión respecto al gafete de capitán, a tal punto que los propios aficionados se sorprendieron en redes sociales tras confirmarse la alineación.
Anselmi le quitó la capitanía a Nacho Rivero
En una decisión inesperada, Martín Anselmi eligió esta vez a Charly Rodríguez como el capitán de la Máquina Cementera. Esto llama la atención no tanto por el peso del mediocampista, sino porque Ignacio Rivero será de la partida y a lo largo de este ciclo, el uruguayo ha sido el portador del gafete siempre que estaba sobre el campo.
Este hecho generó la sorpresa de los fanáticos en redes sociales, pues Nacho Rivero es el gran líder de la plantilla e incluso Anselmi lo ha respaldado cuando muchos le pedían que lo reemplazara. Incluso, hay quienes especulan con la posibilidad de que ya para el próximo semestre, el uruguayo ya no tendrá un lugar asegurado en la rotación del equipo.
Para algunos, el hecho de quitarle la capitanía es una primera señal de que el liderazgo de Rivero ya no será tal y de ahora en más se le otorgará más relevancia a otros liderazgos de la plantilla, como el propio Charly, quien tiene un papel protagónico y ha jugado los 14 partidos de este certamen.