Todos los equipos de la Liga MX e incluyendo a los dos finalistas del Apertura, ya tienen en mente en próximo mercado de pases. La competencia siempre será feroz y justamente ahí es donde aparece Cruz Azul, quien se quedó con la sangre en el ojo luego de no poder levantar un título en este 2024.
Nombres sobre la mesa de La Máquina hay varios: Facundo Torres, Jesús Chiquete Orozco y Orbelín Pineda son sus principales objetivos, aunque aún no hay nada 100% confirmado o cerrado. Por otro lado, meses atrás hubo otros tantos que acapararon la atención de la directiva, pero no los terminaron yendo a buscar.
Uno de ellos es Nelson Deossa, quien envió algunos guiños para Cruz Azul aún vistiendo la playera del Pachuca. Por ejemplo sucedió que le pidió a Kevin Mier que le firmara una de sus jersey en el pasado All-Star Game, algo que disparó completamente los rumores de una posible llegada al cementero.
ver también
¿Doctor García le va al América? Su insólita reacción a la eliminación de Cruz Azul
Pero poco a poco la efervescencia fue disminuyendo sobre el tema en cuestión, al punto de que a Deossa nunca lo fueron a buscar desde el conjunto celeste. Quien sí lo hizo en estas últimas horas fue Rayados de Monterrey, según pudo expresar el periodista Diego Armando Medina para TUDN.
“Está ya con un pre-contrato Nelson Deossa, colombiano de 24 años y futbolista del Pachuca. Acaba de marcarle un gol al Botafogo y Deossa va a ser futbolista de Monterrey con un salario millonario, aún no tengo la cantidad exacta pero sería cerca de los 6.5 millones de dólares“, sentenció sobre el tema.
El revulsivo que busca Cruz Azul en ofensiva
Ya lo hemos mencionado, pero desde La Máquina quieren contar con Facundo Torres. Según el periodista César Luis Merlo, la directiva de Víctor Velázquez presentó una oferta de 14 millones de dólares por su carta, pero además recibió el visto bueno del mediocampista ofensivo nacido en Uruguay.