En la previa al inicio de la Leagues Cup 2024 se tomó la decisión de organizar el mítico All-Star Game. Mientras que el martes por la noche se realizó el Skills Challenges, el miércoles se disputó el partido entre las principales estrellas de la Liga MX y la MLS. Por supuesto, el duelo terminó en una aplastante victoria de los representantes mexicanos por 4 a 1.

Curiosamente, André Jardine alineó como titulares a Gonzalo Piovi y a Charly Rodríguez, quienes junto a Kevin Mier fueron los representantes de Cruz Azul. Lo cierto es que el All-Star siempre deja algunas joyas que terminan haciéndose virales en redes sociales. En esta ocasión, se dio una interacción muy particular entre dos compatriotas.

Lo que sucedió fue que Nelson Deossa le pidió a Kevin Mier que le firme una playera de Cruz Azul una vez que finalizó el encuentro. Esto resultó extraño debido a que el mediocampista de 24 años es una de las principales figuras del Pachuca de Guillermo Almada. Es evidente que los aficionados cementeros comenzaron a pedir a gritos su fichaje a raíz de esta situación.

Más allá de que ninguno de los futbolistas se refirió al respecto, Deossa y Mier compartieron vestidor durante 2023 en Atlético Nacional. Entonces, por la buena relación que entablaron allí, el actual volante de los Tuzos le pidió la firma para guardar un recuerdo. Aún así, es extraño en el mundo del futbol que exista tanta camaradería entre colegas.

¿Por qué Nelson Deossa le pidió a Kevin Mier una firma? (@Mireles94_)

¿Por qué Nelson Deossa le pidió a Kevin Mier una firma? (@Mireles94_)

¿Cruz Azul podría fichar a Nelson Deossa para el Apertura 2024?

La realidad es que Deossa es uno de los mejores mediocampistas de todo el futbol mexicano y lo demostró en la última temporada ganando la Concachampions. Su habilidad para recuperar balones y para repartir juego lo convertirían en una pieza ideal para Martín Anselmi. Sin embargo, Cruz Azul no tiene cupos de extranjero y no se liberará ninguna plaza para el Apertura 2024.

Además, hay una relación muy mala entre Iván Alonso y Pachuca, algo que imposibilitaría entablar negociaciones. Por otra parte, lo que realmente necesita La Máquina es reforzar su zaga central ante la inesperada salida de Carlos Salcedo a Juárez. De todas formas, el cuadro cementero solo saldría de nuevo al mercado en caso de que se concrete una venta de Uriel Antuna.