A lo largo de los años, varios futbolistas han pasado por las filas de Cruz Azul, dejando todo tipo de recuerdos. Algunos muy gratos y otros no tanto, lo cierto es que Emanuel Villa sí pisó fuerte a lo largo de su estadía. Con 66 goles, hizo lo suyo para dejar la playera celeste bien en alto.
Proveniente del Derby Country de la Premier League, el argentino hizo bien la tarea y quedó en el noveno lugar entre los máximos artilleros del club, sin dudas algo que será difícil de igualar en el corto plazo. Quien lo ha ayudado en esa cuestión es su compatriota y también naturalizado mexicano, Christian Giménez.
El Chaco llegó 6 meses más tarde al equipo que Tito (diciembre del 2009), formando una dupla en el ataque cementero que era un verdadero dolor de cabeza para los rivales. Juntos afrontaron grandes batallas, pero lastimosamente no las pudieron coronar con un título. Pero ello no impidió que tengan una gran relación lejos de las canchas, a varios años de haber dejado de jugar en conjunto.
Esto se pudo ver en este día domingo, en donde Villa posteó en una de sus historias de Instagram una foto de ambos, gritando un gol de manera desaforada: “Siempre serás el Chaco de mi Tito“, exclamó el hoy comentarista de TUDN, quien además colocó los números 10/30, en alusión a los dorsales que usaban.
La relación entre ambos es tan buena que a mediados del 2023, tras la salida de Ricardo Ferretti de la conducción técnica, Villa postuló a Giménez para que sea el nuevo DT de Cruz Azul. “¿Cuándo lo firmas Cruz Azul?”, escribió Tito en sus redes sociales citando las palabras de Chaco, quien por entonces había prestado declaraciones para la televisión.
Tito Villa y su pedido para Cruz Azul
Si bien es habitual verlo en la televisión o redes sociales hablar de La Máquina, sus palabras nunca pasan desapercibidas. Es que tras el pase a octavos de final por penales, le dejó un recado al equipo: “Ya ganemos un partido en los 90′ minutos”. Esto va de la mano de los 3 partidos consecutivos que empataron por Leagues Cup, todos ellos definidos desde los once metros.