Si bien el “Gago-gate” de alguna forma eclipsó todo lo que en Chivas sucedía, lo cierto es que Roberto Alvarado también había removido bastante las aguas en el Rebaño. Periodistas que aguardaban por una conferencia de prensa denunciaron detonaciones en el lugar, abandonando las instalaciones por temor.
Resulta que Fernando Beltrán y José Castillo estaban por hablar con los reporteros de cara al clásico de Guadalajara, pero esto lo cambió todo. Desde Chivas advirtieron que se trataba de una broma por parte de los jugadores, pero horas más tarde se supo que había sido el ex jugador de Cruz Azul el causante.
Como no pudo ser de otro modo, Alvarado debió retractarse por lo sucedido aunque solo lo hizo en ese mismo lugar, sin hablar ante las cámaras. Según revelaron en la cadena ESPN MX, salió de su sitio a pedirles perdón a cada uno de los integrantes afectados dentro del salón de prensa.
El Piojo lamentó el incidente y aclaró que su intención era jugar con sus compañeros, y que el “barreno” (petardo) no iba dirigido a la sala de prensa. La catarata de críticas y retos no tardó en llegar, siendo Javier Aguirre quien reveló en la conferencia de prensa de este viernes su charla al respecto sobre el tema.
“Le llamé al otro día y le dije mi pensar como entrenador nacional, como un jugador nominado a la selección. No estuve de acuerdo con su conducta y él lo sabe”, expresó el Vasco en la previa del partido del sábado ante Valencia. “Nuestra conducta 24/7, dentro y fuera del campo debe ser ejemplar“, sentenció al respecto.
Velázquez opinó sobre el posible regreso del Piojo
Víctor Velázquez ofreció este miércoles 9 de octubre una entrevista para ESPN y rompió el silencio sobre el tema: “Tiene las puertas abiertas para volver al club“, expresó para la felicidad de la afición. Vale recordar que Alvarado fue fundamental para ganar la Novena en el Torneo Clausura 2021, cortando 24 años de sequía.