La historia parece repetirse y la afición de Cruz Azul no puede más que sentirse frustrada ante lo que parece ser una constante en los últimos campeonatos: la polémica arbitral. El Club América se ha coronado campeón del torneo Clausura 2024, pero este triunfo se ha visto empañado por una decisión que genera suspicacias.
Las demás aficiones de la Liga MX han reparado en que una vez más, una polémica arbitral favorece a las Águilas en una final y les sirve para coronarse. Cuando faltaban 20 minutos para el final del tiempo reglamentario, Israel Reyes cayó en el área y el árbitro Marco Antonio Ortíz sancionó penal para el América.
El VAR intervino para revisar las imagenes, pues no se vio un contacto claro por parte de Carlos Rotondi, pero aún así el colegiado mantuvo su decisión y ese penal le dio el título al América. La bronca en Cruz Azul quedó reflejada en algunas actitudes de los jugadores, que vieron cómo se les escapó una gran alegría.
La Final ante Tigres también tuvo un fallo a favor del América
No es la primera vez que un fallo reglamentario le sirve a las Águilas para consagrarse. De hecho, en su anterior conquista, la del Apertura 2023, también se dio una jugada muy polémica. En la final de vuelta frente a Tigres UANL, tuvo lugar una rigurosa expulsión a Raymundo Fulgencio que generó suspicacias.
Para las demás aficiones, principalmente para las de Tigres y Cruz Azul, se trata de una especie de dejavu e indignación al ver cómo una vez más, el resultado de un torneo se ve afectado por decisiones cuestionables. Aunque el América también tiene mucho mérito deportivo, sus logros han estado también envueltos en polémicas arbitrales.