Este sábado 14 de septiembre se cerró la posibilidad de inscribir futbolistas ante la Liga MX para este Torneo Apertura 2024. O, dicho de otra forma, se acabó el mercado de fichajes de verano. Cruz Azul quedó con una plantilla variada y con mayor abundancia o escasez según la posición, y también con un llamativo registro vigente.
Al día de hoy, Rodrigo Huescas continúa apareciendo como registrado por La Máquina ante la máxima entidad del futbol mexicano. Esto se ve reflejado a través de su sitio oficial. Y no se trata de un error, pues la organización mantiene actualizada su web, donde futbolistas como Carlos Salcedo o Uriel Antuna “desaparecieron” de la nómina casi al instante de haberse marchado.
Esta llamativa situación tiene una explicación. Todo se remonta a la forma en que el canterano de 20 años salió de la institución de La Noria rumbo a Copenhague, la cual se dio de manera polémica y con perjuicio para la entidad cementera.
La razón por la que Huescas sigue apareciendo inscripto por Cruz Azul
La razón por la que Huescas sigue inscripto con Cruz Azul ante la Liga MX es porque el club cementero mantiene su reclamo respecto a que no autorizó los movimientos que concretaron la salida del futbolista, ni sus viajes para revisión o firma de contrato, ni las cartas confidenciales selladas por ellos que contenían la oferta de renovación y que los agentes habrían utilizado para negociar el contrato con los daneses.
Sin ir más lejos, La Máquina tampoco dio el visto bueno a la Federación Mexicana de Futbol a enviar el transfer de Huescas hacia Copenhague, por lo que el futbolista ha estado jugando con un transfer provisional proporcionado por la FIFA.