Cruz Azul busca en este Torneo Apertura 2024 conseguir la ansiada décima estrella de su historia, para lo cual está haciendo un gran trabajo. El fin de semana se cerró oficialmente el mercado de fichajes de verano, y consecuentemente quedó conformada la plantilla definitiva de La Máquina Cementera.

Con los registros cerrados, llama la atención que un futbolista aún sigue figurando inscripto como parte de la plantilla cementera. Sobre todo porque la Liga MX suele actualizar rápidamente las nóminas, y de hecho lo hizo con jugadores que salieron del club más recientemente.

Quien continúa registrado para Cruz Azul ante la Liga MX es Rodrigo Huescas, luego de más de dos meses de su partida. El pasado 7 de julio, el canterano voló a Dinamarca para fichar con el Copenhague FC, quien tres días después lo anunció oficialmente como refuerzo.

¿Por qué Huescas sigue registrado por Cruz Azul?

No existe una postura oficial sobre la razón por la que Cruz Azul mantiene a Rodrigo Huescas en sus registros ante la Liga MX, aunque esta puede suponerse. Y es que, desde un primer momento, desde La Noria sostuvieron que no habían autorizado al jugador de 20 años a viajar a Dinamarca, acusando abandono de la institución.

Cabe recordar que La Máquina inició acciones legales ante la FIFA contra la agencia de representantes de Huescas, el propio futbolista y el Copenhague FC, denunciando que la salida del futbolista se dio producto de manejos ilegales que perjudicaron al club a nivel patrimonial.