Parece que el suspenso para ver a un finalista entre Cruz Azul y América se alarga un poco más. Es que en el marco del partido de ida por las semifinales del Torneo Apertura 2024, empataron sin goles para que las cosas se dictaminen el próximo domingo. La cita también será en el Estadio Ciudad de los Deportes, aunque con la afición celeste haciendo de local.
La Máquina fue quien contó con las chances de gol más claras, en donde Luis Malagón le detuvo remates a Ángel Sepúlveda y Rodolfo Rotondi salvando su valla. Esto fue en la primera mitad, ya que en el complemento los de André Jardine lograron equiparar las cosas y dejaron de sufrir en la línea de fondo.
Y hablando de línea de fondo, uno de los protagonistas de la noche fue Ramón Juárez, defensor del América. Titular en la línea de cinco que paró el DT brasileño, se peleó permanentemente con Sepu y se terminó saliendo con la suya, evitando que el delantero de la Selección Mexicana pueda convertir otro gol en el certamen.
ver también
¿Ayudas al América? La polémica falta sobre Ángel Sepúlveda que no se marcó como penalti para Cruz Azul
Incluso, el zaguero central fue reconocido como el mejor futbolista del duelo de ida entre cementeros y azulcremas. Por todo esto fue que Juárez habló con la transmisión de TUDN dejando una clara advertencia: “En la vuelta saldremos a buscar el pase a la final, esperen (sus fanáticos) lo mejor“, expresó.
Luego, el defensa también agregó inflando su pecho: “Lo Importante será mantener el cero atrás, en el siguiente partido iremos por el resultado. Iremos por la victoria, estamos enfocados en el torneo… Si se da el tricampeonato, será historia”, sentenció al respecto el joven marcador central.
La gran salvada de Ramón Juárez sobre Luis Romo
El mediocampista jugó algo más adelantado y quedó mano a mano para abrir el marcador, pero se notó que su fuerte no es la definición. Tardó un tiempo más en acomodarse y le facilitó las cosas al defensa, quien llegó con lo justo para impedir el gol y que Cruz Azul pueda irse con una leve ventaja.