De manera inesperada, Cruz Azul bajó un poco su nivel en el final de la fase regular del Apertura 2024. Si bien es cierto que perdió un solo juego en toda la campaña, los últimos rendimientos generaron algo de preocupación. Sobre todo después de que un pobre Atlas le empatara 2 a 2 sobre el desenlace de su juego por la jornada 16.

La realidad es que La Máquina sufrió varias bajas en las últimas semanas, algo que afectó bastante al equipo. La ausencia más sensible es la de Lorenzo Faravelli, quien sufrió una fatiga muscular que lo marginó de la posibilidad de sumar minutos. El volante de 31 años es el cerebro del equipo pero el cuerpo técnico lo cuidaría hasta el inicio de la liguilla para que su molestia no se convierta en lesión.

Aún así, el empate de La Máquina le devolvió la vida a los detractores que salieron de sus escondites. Este es el caso de Álvaro Morales, quien dejó una fuerte declaración en ESPN: “Se está cayendo justo cuando el América suma seis partidos consecutivos sin derrota; tres victorias y tres empates. Justo cuando el América se mete en zona de clasificación directa a la liguilla, le está pasando a Cruz Azul lo mismo de muchísimas tantas veces”.

“Perdón por tener memoria. No es la primera vez que Cruz Azul está en pos de romper récords, en los primeros lugares… Esto no es nuevo para ellos y yo quiero mucho a mi ex familia celeste”, expresó con una sonrisa irónica el periodista de ESPN. Lo curioso es que América todavía no tiene asegurado su boleto a la liguilla ya que, en caso de perder frente a Toluca, es casi un hecho que deberá pasar por el Play-in.

Martín Anselmi no está preocupado por el presente de Cruz Azul

Luego del empate frente a Atlas, el entrenador de Cruz Azul dejó un claro mensaje en conferencia de prensa: “Normalizamos que el equipo va y gana todos los partidos y también se pueden empatar partidos, es algo normal. Sé que hemos ganado 13 de 16 y si nos gusta ganar hasta los amistosos, pero ahora hay que entender que hay detalles que cuestan partidos”.

“Por un empate no voy a perder la confianza en mis jugadores, no se puede ganar siempre. Debemos seguir trabajando y corregir lo que hay para hacer y cerrar de la mejor manera la fase regular”, aseguró Martín Anselmi.