El calendario de la Liga MX no le da respiro a ninguno de los equipos y Cruz Azul no es la excepción. Es que luego de jugar en el último turno del sábado, ahora afrontará un nuevo cotejo el siguiente martes: Será ante el sorprendente Atlético San Luis en condición de visitante, en el marco de la jornada 8.

Como era de esperarse La Máquina sigue a paso firme tras su victoria ante León y llegará como invicto a este enfrentamiento, aunque deberá tener cuidado ya que San Luis atraviesa un buen momento. Marcha octavo en puestos de Liguilla y a solo 8 unidades del equipo de Martín Anselmi, aunque con varios equipos en el medio.

Dentro de la plantilla de Los Potosinos hay una cara bien conocida para todo Cruz Azul: Se trata de Julio César Domínguez, quien tiene el récord de máxima cantidad de presencias en el club con 655 apariciones. Si bien supo ganarse el cariño de la afición, algunas cuestiones puntuales lo distanciaron de ellos.

Por ejemplo, se le cayó mucho por su floja actuación en la final del Torneo Clausura 2013, la caída vs América en el Apertura 2016 y ser parte de la dolorosa goleada ante las Águilas por 0-7 de hace dos años. Ahora bien: ¿Por qué dejó La Máquina? Todo pasó por una situación contractual que no pudo resolver junto a la directiva.

“Es momento de decirle adiós al jugador con más partidos con esta playera. Multicampeón con La Máquina y un gran profesional. Gracias por toda tu entrega hacia este club. Esta siempre será tu casa, Cata“, lo despidió el CM de Cruz Azul en las redes sociales. Luego de esta partida dolorosa, se unió a San Luis a mitad del 2023 y ya registra 47 partidos y 2 goles.

Cata Domínguez y su visión tras marcharse

Luego de que la directiva le ofreciera un contrato mucho menor al anterior, Domínguez entendió que ya no lo querían. En diálogo con ESPN, dijo: “Ya habíamos tenido una plática semanas anteriores de la posible renovación de un año con opción en el sueldo y aparte estaba yo en la lista de viajar” (para pretemporada).

“Así es esta parte del futbolista y toda mi vida he sabido manejar varias situaciones, creo que la tomé bien, sé las decisiones que toman tanto la directiva como el cuerpo técnico, pero si sentí un vacío por todos los años que estuve aquí”, sentenció al respecto el Cata.