Cuando todo parecía indicar que Julio César Domínguez se quedaría un año más, un giro inesperado de último momento en La Noria concretó la salida del polémico central en este mismo mercado de pases, pues desde el club ya se hizo oficial: Cata es baja de Cruz Azul.

Y es que, luego de que trascendiera que la directiva cementera no habría llegado a un acuerdo con el Cata para firmar la renovación de su contrato, que vence el próximo 30 de junio, el propio equipo cementero confirmó que el central es baja para el Apertura 2023.

Incluso, se dio a conocer que Ricardo Ferretti ya habría sido notificado de que el Cata Domínguez no seguiría en Cruz Azul, pues a pesar de que la directiva ya no tenía contemplado renovar su contrato desde un principio, habría sido el Tuca quien pidió que se quedara.

Hay que recordar que una de las condiciones que la directiva celeste le habría puesto al defensa mexicano para asegurarle su permanencia un año más en el club, habría sido una considerable reducción de sueldo, por lo que la decisión final pasaba directamente por el zaguero de 35 años de edad.

El emotivo video con el que Cruz Azul despidió al Cata

“Es momento de decirle adiós al jugador con más partidos con esta playera. Multicampeón con La Máquina y un gran profesional. Gracias por toda tu entrega hacia este club. Esta siempre será tu casa, Cata, se leyó en las redes del club.

Cata ya no viajó a la pretemporada de playa

Por otra parte, hay que destacar que esté sábado fue clave en La Noria para confirmar tan rápido la salida del veterano central, ya que este mismo día, el equipo comandado por Ricardo Ferretti emprendió el viaje rumbo a Ixtapa Zihuatanejo, el cual, ya no realizó el canterano celeste, confirmando así su baja tras 17 años de haber debutado con la camiseta celeste en la Primera División.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!