Quien supo ser una figura de Cruz Azul durante la década de los ’90, Julio Zamora, pasa por un momento muy complicado y en el que necesita de ayuda para no quedar en la calle. Este mismo mes se supo que el exdelantero tenía problemas para encontrar vivienda, pero ahora la situación es aún más crítica.
“Tuvimos que alquilar un departamento y en octubre lo tenemos que dejar, porque se termina el contrato y no me lo quieren renovar. Ahí sí empieza lo complicado, porque si no me quedo en la calle”, dijo Julio Zamora semanas atrás, en diálogo con Esto en Línea. Pasados algunos días más, la situación no cambió y el exfutbolista volvió a soltar un pedido de auxilio.
El pedido de Julio Zamora
Zamora supo formar una gran dupla con Carlos Hermosillo y se ganó el cariño de la afición por rechazar al América luego de vestir en 108 ocasiones la playera de la Máquina Cementera. Esta vez, en diálogo con Ovación, el exatacante volvió a dar detalles de cuál es su situación actual.
“Tengo tiempo hasta el lunes. Estoy viviendo en el barrio Rucci y me gustaría algo por Zona Norte. No quiero dinero, sólo una casa para alquilar, pero tengo tiempo hasta el lunes”, detalló Julio Zamora, quien vive en su país, donde supo convertirse en ídolo de Newell’s Old Boys.
¿Qué le pasó a Julio Zamora?
El exfutbolista de Cruz Azul tuvo muchos infortunios antes de llegar a esta situación. Zamora sufrió dos accidentes cerebrovasculares que lo obligaron a desprenderse de todos sus ahorros, además de contraer una deuda con una clínica de Bolivia, país en el que se encontraba ejerciendo como entrenador.
En sus últimas apariciones, Zamora detalló que fue Billy Álvarez, ex director general de la Cooperativa de Cruz Azul, quien lo ayudó a saldar dicha deuda. Sin embargo, no pudo recibir apoyo de la actual directiva: “Yo intente comunicarme con el presidente de Cruz Azul (Víctor Velázquez) y todos, pero nunca los pude encontrar”, explicó semanas atrás.