Aún con un jugador menos, Cruz Azul fue al frente y logró remontar una diferencia de dos goles en el marcador. Nuevamente, como en los tres partidos anteriores de esta Leagues Cup, la Máquina definió su destino en la tanda de penales, donde esta vez no pudo ante Mazatlán, que dio el golpe y se metió en los cuartos de final.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Martín Anselmi realizó algunas sorpresivas modificaciones en su once inicial y las mismas no le salieron bien. La Máquina tuvo mucha posesión sin crear demasiadas ocasiones de peligro. Nacho Rivero falló una chance clara mientras que Mazatlán, por su parte, no perdonó.
La suerte tampoco ayudó a la Máquina, pues sobre el final del primer tiempo hubo otra clara acción de gol evitada por el portero rival. De esa misma jugada se originó el contragolpe con el que los Cañoneros estiraron la ventaja en el marcador a 0-2.
Tras la expulsión de Gonzalo Piovi, las ilusiones parecían terminarse para la Máquina Cementera. Sin embargo, el equipo de Martín Anselmi fue con mucha garra en busca de la hazaña y aprovechó que su rival retrocedió en el campo, para terminar encontrando el 2-2.
Uriel Antuna puso el descuento
Willer Ditta marcó el empate en tiempo añadido
De héroes a villanos: Antuna y Ditta fallaron sus penales
Pese a que sus goles fueron claves para forzar los penales, Uriel Antuna y Willer Ditta no pudieron completar su trabajo, pues ambos fallaron sus ejecuciones. Esta vez al Brujo no le sirvió su lenta carrera, pues el portero Ricardo Gutiérrez le detuvo el remate; más tarde, el guardameta volvió a lucirse ante Ditta y por último, el griego Giorgos Giakoumakis estrelló el balón en el poste para sentenciar la eliminación de la Máquina.