Cruz Azul vivió un partido de pesadilla en su compromiso por los Octavos de Final de la Leagues Cup 2024, no solamente por su falta de contundencia y la alta efectividad que presumió el Mazatlán en el choque que se disputó en Washington, sino que el panorama se complicó por una expulsión de Gonzalo Piovi.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
El defensor de La Máquina se ganó su primer cartón de amonestación en el tiempo de compensación del primer tiempo, condicionando su permanencia en el encuentro; sin embargo, el entrenador Martín Anselmi le dio el voto de confianza.
En el arranque del segundo tiempo, el defensor argentino perdió la cabeza y cortó un avance en tres cuartos de cancha, por lo que el silbante Luis Enrique Santander no titubeó y amonestó, por segunda ocasión, por lo que se hizo merecedor al cartón rojo.
El ambiente se puso cuesta arriba para La Máquina, ya que el tiempo era su principal enemigo, pese a que desde el primer tiempo fueron amplios dominadores, por lo que ocasionaron mucho más peligro en la portería mazatleca, pero sin la contundencia suficiente.