El mercado de fichajes en la Liga MX se ha encendido, y Cruz Azul no quiere quedarse atrás. Con Nicolás Larcamón ya trabajando de lleno en el armado de su plantilla para el Torneo Apertura 2025, la directiva celeste se mueve en silencio pero con determinación. Tras la sorpresiva salida de Alexis Gutiérrez con rumbo al América, en La Noria ya tienen apuntado a su posible reemplazo.
La figura del Atlas, Jeremy Márquez, estaría a detalles de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul. Así lo reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en su cuenta oficial de X, donde aseguró que “en los próximos días se puede cerrar” el fichaje del mediocampista de 25 años. “Es muy probable que así sea”, sentenció.

ver también
Amaury Morales estaría cerca de renovar con Cruz Azul y recibiría un preciado regalo
Tras conocerse la salida de Guti fue que se destapó el interés, pero en las últimas horas, la negociación habría tomado fuerza. Adrián Esparza lo confirmó con un tono categórico, enumerando incluso los logros del jugador. A sus 25 años, y con todo su recorrido en Atlas, Márquez parece listo para dar el siguiente paso en su carrera.


César Caballero también sumó información clave al respecto. En su cuenta de X (ex Twitter), el periodista de ESPN actualizó la situación diciendo: “Las charlas caminan y toma fuerza para llegar a La Noria”. El mensaje fue claro: Cruz Azul está cada vez más cerca de cerrar a uno de los volantes más interesantes del fútbol mexicano.

Todo parece alinearse para que Cruz Azul pueda sumar a su primer refuerzo en este mercado. Márquez tiene el perfil, el presente y la experiencia necesaria para destacar en un equipo que busca volver a la cima de la Liga MX. ¿Podrá La Máquina cerrar esta negociación y arrancar el torneo con un mediocampo de lujo?
Adrián Esparza reveló cómo se encuentran las negociaciones por Luka Jovic y José Paradela
Los nombres de José Paradela y Luka Jóvic son lo que más ruido han hecho en los pasillos de La Noria. Pero, lo que más inquieta a la afición celeste es ¿por qué todavía no se pudo cerrar a ninguno de los dos? Esa interrogante fue la que respondió Adrián Esparza durante la última emisión de El Podcast de La Máquina.
“Sé que entre las altas esferas están llevando el caso, están llevando las negociaciones y lo que me dicen es que por los dos la cosa va muy bien, no sé si en uno o dos días se va a resolver. Sigo pensando que va a ir para largo, sobre todo lo de Paradela, pienso que todavía va a ir varios días más, pero lo de Jovic, algo me dice que pronto ya podríamos tener noticias”, cerró.

Nicolás Larcamón espera para conocer si podrá contar con Luka Jovic y José Paradela en Cruz Azul. (Especial)