Omar Campos es el primer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025. El jugador ya se presentó en las instalaciones de La Noria el pasado 2 de enero y pasó los exámenes médicos. Incluso posó con el uniforme de entrenamiento de los cementeros y fue captado por las cámaras que se hicieron presentes en el recinto deportivo.
Aún y así, y fiel a su estilo, Cruz Azul todavía no lo anuncia como refuerzo. Las razones son poco claras dado que se trata de un secreto a voces, pero así se maneja La Máquina desde hace varios torneos. Esto no gusta a la afición, que ya empieza a impacientarse.
“¿Para cuándo presentan a Omar Campos?”. “Qué pedo. ¿Y Campos?”. “Ya anúncielo. Ya sabemos que llegó”, son varias de las reacciones de fanáticos cementeros en la última publicación de Cruz Azul en redes sociales en plena pretemporada.
Campos llega a Cruz Azul como respuesta a la necesidad de jugadores de banda. El extremo mexicano llega procedente del LAFC y firmó un contrato de larga duración hasta el próximo 2028. Junto a el llegarían dos refuerzos más para esta temporada, el Chiquete Orozco y un volante ofensivo.
Reacciones de la afición en X
Principio de acuerdo entre Cruz Azul y Chivas por el Chiquete Orozco
La novela que pareciera no tener fin estaría escribiendo sus últimos capítulos. “Lo del Chiquete estaría ya tomando forma para llegar a La Noria, pues el equipo de Guadalajara habría aceptado la propuesta por la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares, los cuales sería cubiertos en dos pagos: Primero 7MDD de forma inmediata y los 4 MDD restantes a liquidar en junio de este año”, informó el periodista Adrián Esparza Oteo.
ver también
¿Puede irse? El ultimátum que la directiva de Cruz Azul le habría puesto a Martín Anselmi
Y es que la llegada del Chiquete Orozco se ha tardado más de la cuenta. Chivas no daba su brazo a torcer pero este fin de semana hubo avances importantes en las negociaciones. Todo hace indicar que para esta semana Cruz Azul podría presentar a su segundo fichaje de la temporada.