La eliminación de Cruz Azul en manos del América en el Torneo Apertura 2024 serán, sin lugar a dudas, una herida difícil de sanar. Si bien la derrota en la final del pasado Clausura fue dura, en este caso particular hubo varios factores que calaron todavía más profundo tanto en los fanáticos como los protagonistas.
Por un lado está la épica remontada que había logrado sobre el cierre del partido, en el cual llegó a estar perdiendo 1-3. Ese golazo de Amaury Morales habría entrado casi sin dudar a los libros de historia de La Máquina, pero casi que pasó desapercibido por el infantil penal que Rodolfo Rotondi cometió momentos después.
Luego de todo el lío que hubo en vestidores, el propio Martín Anselmi habló en conferencia de prensa y dejó un contundente mensaje sobre su futuro: “No tengan dudas de que lo volveremos a intentar”. En base a ello, la plantilla 2025 va tomando forma y en las últimas horas se encargaron de dar detalles al respecto.
ver también
"Me dijo que le pegara al arco": Sánchez confesó quien le habló de los adelantos de Kevin Mier
En una nueva edición del Podcast de La Máquina, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló que Cruz Azul tendría dos seguras salidas. La primera sería la de Camilo Cándido, quien tuvo poca participación en el semestre. El otro también forma parte de la defensa y tuvo aún menos rodaje que el uruguayo.
“Carlos Vargas probablemente también se marche de Cruz Azul, ahí aparece Mazatlán interesado en sus servicios”, advirtió el reportero de TUDN. En base a esto se puede explicar el arribo de Jesús Chiquete Orozco, quien dejaría a las Chivas de Guadalajara a través de su cláusula de rescisión.
Chiquete Orozco llegaría antes de lo esperado
En el mismo Podcast de la Máquina, Esparza advirtió que el zaguero de 22 años está a un paso: “Puedo confirmar en un 95% que Chiquete Orozco jugará en Cruz Azul. Todo podría definirse en las próximas horas o días, pero esta semana todo se terminaría de resolver“. Poco a poco el celeste se rearma de cara al 2025.