La eliminación de Cruz Azul ante América es dolorosa por donde se la vea. Por el récord de puntos, su poderío ofensivo, tener la valla menos vencida pueden ser algunos de los argumentos. Pero sin dudas, el modo en que sucedieron las cosas es todavía peor. Es que luego de estar perdiendo por 0-2 y 1-3, La Máquina había logrado empatar casi que de manera milagrosa.
Ese golazo memorable de Amaury Morales estaba destinado a quedar en la historia del club, pero tan solo a los tres minutos de ello sucedió la tragedia: penal en contra por falta de Rodolfo Rotondi y gol del Búfalo Aguirre. Ya en tiempo de descuento, no hubo casi tiempo para ponerse 4 a 4. Adiós al sueño de la Décima en este 2024.
Todo es dolor para Cruz Azul, quien perdió la cabeza ni bien terminó el partido. Es que diversos medios mostraron como insultaban al árbitro del partido y discutían con los periodistas allí presentes. Con este clima parecía que Martín Anselmi no hablaría en conferencia, pero finalmente sí lo hizo y vaya frase que ha dejado.
ver también
Los de la 10, la historia de la orquesta detrás de la fiesta en cada juego de Cruz Azul
Lejos de extenderse demasiado en sus palabras, el entrenador argentino fue claro y contundente con sus palabras. “Lo que aconteció me hace difícil poder expresar lo que aconteció, se cruzan sentimientos. Es por eso que antes de sentarme acá a decir cualquier cosa, cualquier barbaridad, prefiero dar la cara”, comenzó diciendo.
Luego abordó sobre su futuro, algo que no estaba en duda pero que llamó la atención cuando lo dijo: “Quería decirles qué es lo que sentimos y sin más. Agradecerles a los hinchas de Cruz Azul por este gran año, por este año maravilloso que hemos vivido juntos. Sepan que lo vamos a seguir intentando, nada más, chau”. De este modo, confirma que tratará de ser campeón en el próximo torneo que afronte, ya en 2025.
¿Hasta cuándo tiene contrato Martín Anselmi con Cruz Azul?
El argentino tiene contrato con La Máquina hasta el 30 de junio del 2027. El entrenador firmó un contrato con cláusulas de rescisión que varían según el destino: Para una selección nacional es baja (nombra a México, Argentina y Ecuador), para el fútbol mexicano es alta y para Europa es media.