Uno de los objetivos de Cruz Azul para el Clausura 2025 es reforzar su plantilla con un par de jugadores de jerarquía. La intención con esto es aumentar la competencia interna entre los futbolistas; sobre todo en la zona de la zaga central. Durante todo el año, Willer Ditta y Gonzalo Piovi no solo no han tenido competencia, sino que tampoco han tenido recambio.
Ante esto, Iván Alonso estuvo trabajando arduamente para llegar a un acuerdo por Chiquete Orozco. El zurdo de 22 años es uno de los mejores defensas de la Liga MX y se mostró muy emocionado por arribar a La Máquina. Si bien el club mostró la intención de pagar los 11 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión, Chivas ha puesto muchas trabas con los plazos de pago ya que quiere que se haga en una exhibición.
Lo cierto es que Cruz Azul lanzó una nueva oferta el lunes mejorando el método para abonar la totalidad del pase de Chiquete Orozco. Según informó León Lecanda, el cuadro cementero pagaría los 11 millones de dólares en dos plazos: 6.3 millones de dólares el 7 de enero del 2025 y 4.7 millones de dólares el 28 de junio del mismo año. La urgencia del Rebaño Sagrado se explica porque utilizaría este dinero para fichar a Luis Chávez en este mercado.
En la misma línea, César Huerta informó en su canal de YouTube que existe una cláusula de venta en el contrato de Chiquete que obligaría a Chivas a aceptar la oferta de Cruz Azul. Por supuesto, hay términos legales de por medio y ambas instituciones han estado trabajando con abogados a raíz de esta situación. A pesar de que la relación entre los clubes se ha dañado bastante en los últimos meses, el deseo del futbolista es sumarse a la plantilla de Martín Anselmi.
Así es el nuevo plan de pagos que Cruz Azul presentó por Chiquete Orozco (Imago 7)
La cláusula de Chiquete Orozco que beneficia a Cruz Azul
César Huerta explicó lo que actualmente está sucediendo con Chiquete Orozco: “Pude confirmar la existencia de la cláusula de venta del Chiquete Orozco. Lo que establece es que, si hay un club que presenta una oferta de 11 millones de dólares o más, Chivas está obligado a venderlo. Es parecida a la cláusula de rescisión, pero Cruz Azul se aferra a que en esta no dice que sea en una sola exhibición. Lo que se pone en el contrato es indebatible legalmente, pero lo que no está en el contrato, está en debate”.
ver también
El fichaje de Chiquete Orozco no impediría que Cruz Azul busque a Agustín García Basso
La realidad es que Cruz Azul tiene el contrato arreglado con el futbolista y la intención es finalizar la operación para que pueda estar presente en la pretemporada que inicia el 2 de enero. Más allá de que en La Noria le harán los exámenes correspondientes, Orozco ya fue evaluado en Chivas y se encuentra en excelentes condiciones físicas. Teniendo en cuenta que La Máquina no tendrá una pretemporada demasiado extensa, será necesario que el defensa pueda presentarse cuanto antes.