La negociación por el fichaje de Jesús Orozco entre Cruz Azul y Chivas continúa siendo el gran tema de conversación en el mercado de pases. Y es que, desde Verde Valle parecen estar haciendo hasta lo imposible, no para evitar la salida del Chiquete, sino para impedir que el Chiquete se vista de celeste.
Y es que, aunque el central mexicano ya expresó su deseo de unirse a equipo comandado por Martín Anselmi, de cara al Clasuura 2025, los acuerdos económicos entre ambas instituciones habrían puesto una barrera importante en el cierre del acuerdo.
De acuerdo con información del periodista Adrián Esparza de TUDN, Chivas, a través de Alejandro Manzo, quien lideraría la negociación, habría dejado claro que no aceptaría pagos diferidos por los 11 millones de dólares que exige la cláusula de salida del Chiquete Orozco.
Pero eso no es todo, pues la hostil decisión no sería un tema de dinero, sino que tendría más tintes de conflicto personal. Y es que, contrasta con su postura hacia equipos como Tigres y Monterrey, a quienes sí estaría dispuesto a dar facilidades de pago por el mismo jugador.
“Los detalles contractuales que faltan por definir son los siguientes: Chivas (Alejandro Manzo que lleva la negociación) no está dispuesto a aceptar pagos por los 11 MDD. Quiere una sola exhibición (a Rayados y Tigres si les da las facilidades)“, informó el reportero.
ver también
"Es inminente": así avanza al momento el fichaje del Chiquete Orozco en Cruz Azul
Chiquete pide que se respete su decisión de ir a Cruz Azul
Por su parte, la misma fuente añadió que el seleccionado nacional habría pedido a Chivas que respete su decisión de unirse a La Máquina, con la que ya tendría todo acordado para su llegada. Incluso, ya no se habría presentado a los entrenamientos con el Rebaño.
“El tema aquí es que Chiquete quiere ir a Cruz Azul y ya tiene todo acordado para llegar al equipo. Orozco pide se respete su decisión de ir a La Noria. Así está la novela ahorita, con unos sí, con otro no. Ahí el problema”, sentenció.