Uno de los primeros fichajes que cerró Iván Alonso en Cruz Azul fue Camilo Cándido, quien había mostrado un gran rendimiento en Bahía. Sin embargo, el lateral izquierdo no logró adaptarse a la Liga MX y terminó siendo sentenciado a la banca por Martín Anselmi. Aunque el entrenador le dio minutos para que muestre sus cualidades, el uruguayo no pudo marcar la diferencia dentro del equipo.
La realidad es que La Máquina está en la búsqueda de un volante ofensivo extranjero, por lo que necesita liberar un cupo de cara al Clausura 2025. Para cumplir con esto, el sacrificado por la institución sería Cándido, a quien le están buscando salida hace varias semanas. Cuando parecía que iba a ser cedido a préstamo a Atlas, se frustró la posibilidad por diferencias en detalles.
Aún así, León Lecanda informó que Camilo Cándido está cerca de fichar por Atlético Nacional, se especula que sería a préstamo. De esta manera, el actual futbolista cementero sería dirigido por Efraín Juárez, quien ya ganó la liga colombiana y la Copa Colombia con solo cuatro meses en el puesto de entrenador. No hay dudas de que se trata de una oportunidad muy buena para todas las partes.
Otros de los equipos que habían mostrado interés en Cándido había sido Nacional de Uruguay, pero solo acelerarían por él en caso de que perdieran a Gabriel Báez. Es por eso que El Verdolaga se adelantó y se encuentra muy cerca de cerrar su contratación. En el último torneo, el uruguayo jugó 12 partidos, pero solo sumó un total de 228 minutos.
Camilo Cándido estaría cerca de ser dirigido por Efraín Juárez (Getty Images)
Cruz Azul pretende aprovechar el cupo de extranjero de Camilo Cándido
El objetivo detrás de la salida de Camilo Cándido es poder fichar a un volante ofensivo extranjero que pueda marcar la diferencia en la Liga MX. Después de los pases frustrados de Facundo Torres y de Roberto Alvarado, el director deportivo comenzó a fijarse en el futbol sudamericano. Si bien todavía no se reveló el nombre del tapado por el que está negociando Iván Alonso, las expectativas están muy altas.
ver también
Todos los detalles del acuerdo entre Cruz Azul y Necaxa con la venta de Diber Cambindo
Sobre todo tras la posible salida de Luis Romo, quien se iría a Chivas como parte del intercambio por Chiquete Orozco. Cruz Azul pagaría 4.5 millones de dólares, más el pase del volante, por el zurdo de 22 años y así se ahorraría casi 6.5 millones. El plan es invertir ese dinero en la contratación de dicho volante que cambiaría la estructura del equipo.