Cruz Azul se encuentra desde hace largo tiempo en busca de Jesús Orozco Chiquete como su flamante fichaje para la zaga central de cara al Torneo Clausura 2025. Desde hace tiempo también que existieron negociaciones por la forma de pago de la cláusula de salida, la cual está fijada en 11 millones de dólares.
Después de tanta propuesta y contra-propuesta con Chivas parecía que se había alcanzado una zona media de acuerdo para el pago de ese monto total. Sin embargo, una información rompió con todo en las últimas horas: Luis Romo saldría rumbo al Guadalajara como parte de la operación.
ver también
Alerta desde Fox Sports: "Es el último torneo de Martín Anselmi en Cruz Azul"
Bajo estas nuevas condiciones, La Máquina pagaría menos dinero al Rebaño por el zaguero. Existe un amplio consenso en que las partes ya tendrían todo avanzado, pero lo que restaría es el visto bueno del todavía futbolista cementero. Intercambio u operaciones separadas, el saldo económico sería negativo para el equipo de La Noria, quien de todas maneras tendría que desembolsar dinero.
¿Cuánto dinero pagaría Cruz Azul tras las operaciones cruzadas por Romo y Chiquete?
En este contexto, el periodista León Lecanda informó que el nuevo monto a pagar por Cruz Azul ascendería a 4.5 millones de dólares más la ficha de Luis Romo para traerse a Jesús Orozco como refuerzo. Esto no tardó en generar opiniones contrapuestas entre los aficionados.
Reporte de León Lecanda por Chiquete y Romo. (@leonlec)
“La operación de Romo más 4.5 mdd por Orozco está avanzada entre CAZ y GDL, pero no con Romo”, añadió. Según la fuente anteriormente citada, Cruz Azul también tiene acordado desde hace tiempo el sueldo, duración de contrato, bonos y comisiones por Chiquete.