No hay dudas de que José Paradela fue uno de los mejores futbolistas del Clausura 2025; convirtió 8 goles y repartió 8 asistencias en 19 apariciones. Si bien viene mostrando un gran nivel desde su llegada a la Liga MX en enero del 2024, con Nicolás Larcamón mostró su mejor versión futbolística. Es por esa razón que el entrenador argentino quiere al volante argentino en Cruz Azul.
La realidad es que La Máquina está interesada en Paradela desde hace varias semanas, por lo que entabló negociaciones con Necaxa. Sin embargo, las mismas no estarían fluyendo por la diferencia económica que hay entre las dos instituciones. Es verdad que el jugador tiene una cláusula de rescisión, pero el conjunto cementero no tendría la intención de pagar 10 millones de dólares en una sola exhibición.
Lo cierto es que Cruz Azul pretende pagar 10 millones, con un plan de pagos e incluyendo el porcentaje de la ficha de Diber Cambindo que todavía le pertenece. Por su parte, el Rayo estaría exigiendo una cifra superior a lo establecido en la cláusula de Paradela. Y es en este tira y afloje en donde la operación está estancada por el momento.
En su canal de YouTube, César Merlo dio un panorama oscuro sobre esta situación: “Lo de Cruz Azul a Paradela está frío, pero yo todavía no lo descarto. La Máquina está explorando a otro jugador del mercado sudamericano”. Aunque no se reveló el nombre, se especula con que se trata de un futbolista muy importante de Sudamérica.

Oscuro panorama con la posible llegada de José Paradela a Cruz Azul (Imago 7)
Iván Alonso advirtió a Necaxa en medio de las negociaciones por Paradela
Está claro que Cruz Azul tiene mucho interés en José Paradela, pero no se pagarán locuras para concretar su fichaje. Sobre todo porque el club necesita, en primer lugar, liberar un cupo de extranjero para realizar la contratación. En medio de este contexto, Iván Alonso mandó un claro mensaje: “Son dos nombres (Paradela y Luka Jovic) que interesan, pero no son los únicos que están encima de la mesa”.

ver también
El mensaje de Cruz Azul para Damiano David de Maneskin tras vestir la playera del club
Por supuesto, las palabras del director deportivo tienen el objetivo de ejercer presión en las negociaciones que están en curso. Es evidente que se tratan de elementos muy interesantes, pero La Máquina también es un destino muy apetecible para cualquier jugador. No solo es contendiente al título en la Liga MX, también disputará la Copa Intercontinental en diciembre y el Mundial de Clubes 2029.