Uno de los grandes objetivos de Iván Alonso en el mercado de pases es contratar a un futbolista que pueda convertirse en el motor de Cruz Azul. Mientras que Mateusz Bogusz llegó para ser un elemento más ofensivo, Luka Romero no ha conseguido ocupar ese rol. De esta manera, el director deportivo posó sus ojos en José Paradela, uno de los mejores volantes de la Liga MX en la última temporada.
Más allá de que Paradela ha tenido una injerencia absoluta en el ataque de Necaxa, es un volante que se caracteriza por organizar y comandar la ofensiva de sus equipos. Debido a que Nicolás Larcamón será el nuevo entrenador de La Máquina, tiene como prioridad llevar a su compatriota a su nuevo proyecto. No hay dudas de que el argentino de 26 años tiene un perfil que encaja a la perfección con la plantilla que se encuentra en La Noria.
Lo cierto es que hace varios días que se especula con una negociación entre Cruz Azul y Necaxa. Recientemente, Ike Carrera informó que los Rayos pretenden recibir 12 millones de dólares más el porcentaje restante de Diber Cambindo por José Paradela. Por su parte, el cuadro cementero llegaría a ofrecer 10 millones más la ficha del delantero colombiano que se convirtió en una figura en Aguascalientes.
Algo curioso alrededor de esta situación es que José Hanan, director deportivo de Necaxa, señaló que Fernando Gago cuenta con Paradela para el Apertura 2025: “Han venido varias ofertas, las cuales se han rechazado. La postura del club es que contamos con él, Fernando cuenta con él, y la única forma que se vaya es que se vaya vía cláusula de rescisión”. Por supuesto, la declaración también puede ser una forma de ejercer presión para que La Máquina gaste todo el dinero posible en esta contratación.

La diferencia que separan a Cruz Azul y Necaxa por José Paradela (X)
Cruz Azul tendría como prioridad el fichaje de José Paradela
Una de las cuestiones que necesita resolver Cruz Azul antes de cerrar el fichaje de José Paradela sería liberar una plaza de extranjero. Por más que Charlotte FC haya mostrado interés en Giorgos Giakoumakis, esto no se ha traducido en una oferta formal. Lo mismo sucede con el Porto, quien pretendería pagar la cláusula de rescisión de Kevin Mier una vez termine su participación en el Mundial de Clubes 2025.

ver también
El guiño de Luka Jovic que ilusiona a toda la afición de Cruz Azul con su fichaje
La realidad es que José Paradela sería una prioridad para Nicolás Larcamón en La Máquina. El entrenador argentino se reportará en La Noria el lunes 16 de junio para observar a los canteranos, pero recién se pondrá al mando del primer equipo cuando los jugadores regresen de sus vacaciones el miércoles de esa misma semana. La evaluación del técnico será esencial para ver si el club seguirá buscando refuerzos.